Triple homicidio de carabineros en Cañete: Condenan a hermanos Antihuén y a Nicolás Rivas
¿Qué pasó?
El Tribunal Oral de Cañete condenó a Felipe, Tomás y Jefferson Antihuén Santi, además de Nicolás Rivas Paillao, quienes fueron hallados culpables por el triple homicidio de carabineros ocurrido en esa comuna en 2024.
El triple homicidio
La resolución se conoció tras seis semanas de audiencias, en las que se revisaron los antecedentes sobre los hechos registrados en la madrugada del 27 de abril de 2024. Esa noche, los funcionarios Sergio Arévalo, Carlos Cisternas y Misael Vidal realizaban un control para verificar el cumplimiento de una medida cautelar en un domicilio rural de Cañete.
De acuerdo con el Ministerio Público, los uniformados fueron emboscados, ejecutados con sus propias armas y posteriormente sus cuerpos fueron quemados al interior del vehículo policial. Durante el proceso, Fernanda Antillanca, viuda del cabo Vidal, sostuvo que estos hechos “quedaron acreditados durante el caso”.
Autores ejecutores y colaborador
En su resolución, el tribunal estableció que los hermanos Antihuén Santi actuaron como autores ejecutores del crimen, mientras que Nicolás Rivas Paillao fue condenado en calidad de autor colaborador.
Esto implica que, según lo determinado en el juicio, Rivas facilitó los medios para concretar el delito o conocía los fines de los hermanos Antihuén, pero no participó directamente en la ejecución de los homicidios.
Según el propio relato de Nicolás Rivas, fue Tomás Antihuén quien lo invitó a participar en un robo en contra de los carabineros. Sin embargo, afirmó que no aceptó intervenir directamente y que solo facilitó armamento para el supuesto atraco.
La Fiscalía de La Araucanía está solicitando penas de presidio perpetuo calificado para los cuatro condenados por estos hechos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Les ofreció $226 mil: Detienen a conductor por intentar sobornar a Carabineros en la frontera norte del país
- Asistentes sociales, kinesiólogos, entre otros: Carabineros ofrece trabajos con sueldos que pueden superar los $3 millones
- Conductor iba ebrio: Carabinera resulta lesionada tras choque a patrulla en la Ruta 68
Lo último de nacional
Alcalde de Zapallar cancela desfile del 21 de mayo y reasignará recursos a apoyo social: "Nuestra ciudadanía lo agradecerá"
Acuerdo de vuelos directos y cooperación en frontera: Bolivia y Chile buscan restablecer relaciones diplomáticas tras casi 50 años
¿Qué es la Escherichia coli?: Los peligros de la bactería que provocó muerte de niño tras comer hamburguesa cruda
Enel programó cortes de luz para doce comunas de Santiago este viernes 24 de abril: Durará hasta ocho horas
Plan de Reconstrucción Nacional: Dudas por impacto económico marcan primer debate en el Congreso
Muere delincuente de 15 años que fue baleado por Carabineros durante asalto a camión en Maipú
Lo último de tendencia
"Me parece injusto el mito": Benjamín Vicuña responde a pregunta sobre su fama de infiel
Fran Maira reaparece en sus redes sociales tras verse envuelta en choque: "Caí en un hoyo y no encontraba la salida"
Pancho Saavedra habla sobre el motivo tras la decisión de no exponer a sus hijos
Sinaka rompe el silencio tras polémica filtración de video íntimo: "Me tiró más para arriba"
Preocupación por el estado de salud de Charly García: El músico fue operado y se mantiene bajo observación médica
"Rebeldes del 25", animación narrada por Carlos Caszely gana categoría RRSS/IA de la IV versión del Festival de Fútbol Cine
Rosario Bravo enfrenta críticas por cambio de look de su esposo y responde sin filtro en redes
Francisca "Pancha" Merino arremete una vez más contra su exprometido, Andrea Marocchino: "El italiano flojo..."
Icónica actriz Ángela Contreras reaparece en redes sociales promocionando emprendimiento
WhatsApp Plus: Esto costaría la suscripción a la extensión de la popular app de mensajería
Lo último de mundo
Radar digital y velocidades sobre los 2.400 km/h: Así es la avanzada tecnología de los caza F-16 comprados por Perú
Una ciudad en el aire: Así es el impresionante rascacielos horizontal que construyó China
Brasil anuncia la adquisición de cuatro nuevas fragatas de guerra: Son unas de las mas modernas de la región
Juez ordena liberar a una familia migrante detenida por diez meses en un centro de EEUU
"No, no la usaría": Donald Trump descarta atacar a Irán con un arma nuclear
El presidente no quería, dos ministros renunciaron y Perú igual compró 12 cazas F-16
Lo último de calidad de vida
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana