A pesar de sus intentos por evitar la situación: Holding detrás de cadenas de comida rápida se declara en quiebra
- Por Lucas Figueroa
Con pesar reaccionaron desde Unifood, la empresa detrás de los restaurantes Pedro, Juan y Diego, Pollo Stop y que, además, operó la marca Savory. Esto, luego de que la firma tuviese que declararse en quiebra, a pesar de los intentos por evitar esa situación.
De hecho, desde 2023 la compañía viene poniendo sus esfuerzos en aquello, tras ser golpeados por el estallido social y la pandemia. Todo en medio de procesos de reorganización que finalmente no llegaron a buen puerto.
Esto, debido al poco apoyo que tuvieron los acreedores en el proceso. En ese sentido, Nestlé, por ejemplo, dueño de la marca de Savory terminó de manera anticipada el contrato con Unifood de cara a la utilización de la firma.
¿Qué dijeron desde Unifood?
Al respecto, desde Unifood señalaron a Diario Financiero que "nos vimos obligados a iniciar el proceso de liquidación forzosa (quiebra)".
En esa línea, lamentaron la decisión tomada, luego de que "las circunstancias externas a nuestra voluntad impidieran la continuidad operacional de dichas compañías y frustraran los procesos de venta que se encontraban en curso".
Tras el fin del contrato anticipado de Nestlé con el holding, se reveló un preacuerdo donde la marca Dunkin' Donuts, podría quedar a cargo de la operación de Savory.
Alegando esta situación, Unifood solicitó a la justicia que la multinacional respetara el acuerdo y así seguir usando la marca de helados, lo que fue rechazado.
Según indicó el propio DF la compañía dará a conocer el liquidador designado. En lo que respecta a la venta de Pollo Stop habría interesados y se estarían realizando esfuerzos para concretar una posible operación.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de agua se extenderá por hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Revisa los sectores afectados
Cambio de mando 2026 EN VIVO: minuto a minuto de la asunción de José Antonio Kast como Presidente de Chile
Amplían detención de conductor de camión que abandonó cuerpo fuera de casa de alcaldesa Delfino: Edil quedó con resguardo policial
Le pidieron que se postule en 2030: Las últimas horas de Boric y Kast previo al cambio de mando
"En ambos asumo la responsabilidad": Presidente Boric hace mea culpa sobre caso Monsalve y fallida compra de casa Allende
"Nuestro país es un mejor lugar que hace cuatro años": Presidente Boric se despide del mandato en su última cadena nacional
Lo último de tendencia
Tras recibir críticas y darse una segunda oportunidad: Eskarcita confirmó el fin de su relación amorosa con Julitroz
"Es una fracasada": Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino
Cambio de mando: Los horarios de la programación especial de Mega para este 11 de marzo
"Destinada a fracasar": Gala Caldirola explicó por qué no funcionó su relación Pinilla
¿Qué artistas se presentan el viernes en el Lollapalooza 2026? Revisa el line-up y los horarios
Benjamín Vicuña terminó a los besos en medio de "pogo" durante la fiesta aniversario de The Grand Hotel Punta del Este
"Voy demasiado orgulloso": Leo Méndez Jr celebró su cambio tras luchar contra la anorexia nerviosa
Thylane Blondeau "La niña más linda del mundo" confirma que se va a casar: "Le dije que sí a mi mejor amigo"
Christiane Endler comparte por primera vez una foto junto a su hija recién nacida
"Me gustó todo": Paula Carrasco, pareja del Presidente Gabriel Boric, dio detalles de cómo se conocieron
Lo último de mundo
Los hombres más ricos del mundo: de los autos eléctricos a las redes sociales, los imperios detrás de las mayores fortunas
Se cayó por tropezar con cables en el trabajo y le pagarán más de 20 millones de pesos de indemnización
Fue a 50 citas médicas y todos los doctores descartaron sus síntomas, pero tenía cáncer cerebral
Trump afirma que la guerra terminará pronto y golpeará "muy duro" a Irán: La República Islámica responde desafiando a EEUU
Los detalles del avanzado misil que acabó con el líder iraní Ali Jamenei
Tiene 56 años y es el segundo hijo del último ayatolá: ¿Quién es Mojtaba Jamenei, el nuevo líder de Irán?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor