"Nos podría obligar a cerrar operaciones": Pollo Stop enfrenta posible cierre por crisis financiera de Unifood
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La cadena de comida rápida Pollo Stop atraviesa momentos críticos ante la posibilidad de cerrar definitivamente sus locales, debido a los graves problemas económicos que enfrenta Unifood, holding que agrupa a Pollo Stop y Pedro, Juan y Diego (PJ&D) mediante la operadora Cuatro SpA.
El holding también operaba la marca de heladería Savory a través de Ice Cream, pero Nestlé envió una carta de término unilateral del contrato, obligando a la sociedad a dejar de usar la marca en sus locales.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”
Esta decisión supone un duro golpe para Unifood, que analiza una eventual liquidación voluntaria de sus sociedades, lo que podría significar el cierre total de Pollo Stop, Ice Cream y PJ&D en el país.
Ir a la siguiente nota“Hoy estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, dentro del marco de la ley, para proteger los intereses de todos los acreedores y nuestros trabajadores”, señalaron desde la administración de Unifood a Diario Financiero.
La firma insiste en concretar una venta ordenada de las empresas, manteniendo la operación para alcanzar el mejor precio posible: “En coordinación con los interventores, logramos atraer en los últimos meses a tres grupos interesados en la heladería y dos por otra sociedad del grupo, con el objetivo de avanzar hacia una venta ordenada y con la operación en marcha”.
Sin embargo, la decisión de Nestlé de poner fin al contrato y cortar el suministro desde el 15 de diciembre compromete directamente la continuidad operacional necesaria para cerrar estas transacciones en las mejores condiciones.
“La decisión de Nestlé, de no ser revertida, nos podría obligar a cerrar operaciones, frustrando el objetivo inicial de una venta ordenada”, advirtieron.
Leer más de