Pasaban la droga por un agujero: Así eran por dentro los búnkeres en que operaba la banda de Juan Beltrán y donde trabajó Krishna
- Por Vicente Guzmán | Naomi Riquelme
¿Qué pasó?
Nuevos antecedentes surgen en torno al grupo criminal liderado por Juan Beltrán acusado de asesinar a Krishna Aguilera, la joven madre de 19 años que desapareció la noche del 4 de octubre y que fue encontrada sin vida el domingo en un cerro de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.
Un reportaje exclusivo de Mucho Gusto dio cuenta de cómo eran los narco-búnkeres en los que operaba la banda para vender drogas, lugares en los que Krishna también había trabajado anteriormente.
Menores de edad y turnos de 24 horas
Según ha dado cuenta la investigación policial, estos domicilios eran verdaderos búnkeres blindados en los que trabajaban mujeres jóvenes, muchas menores de edad, que vendían drogas en turnos de 24 horas.
Krishna fue parte del grupo criminal y habría mantenido una relación amorosa con Beltrán, sin embargo, en el último tiempo se había alejado de él, hasta la noche en la que fue asesinada.
"Era un secreto a voces que (Beltrán) recluta a las chicas, les ofrece trabajo a cambio de lujos, y cuando ellas quieren salir o cuando no les gusta, simplemente las castiga", explicó Yanina, amiga de Krishna.
Al menos eran cuatro búnkeres equipados en diferentes puntos de San Bernardo. Incluso, algunos de los domicilios habían sido tomados por el líder narco. "Se tomaron el departamento de un vecino que falleció, que vivía solo, y empezaron a sacar las cosas de adentro de la casa de este vecino. Estaban comenzando a hacer una ampliación", contó una vecina que optó por resguardar su identidad.
Así eran los búnkeres de Beltrán
Cristal, hermana de Krishna, decía que cada búnker vendía $3 millones diarios. Además, Beltrán les daba a las jóvenes bolsas con droga y como forma de pago se quedaban con algunas, las que podían vender por su cuenta o consumirla.
Los espacios solo tenían un pequeño agujero para pasar el dinero y la droga. "Cuando mi hermana empezó a trabajar para él (Beltrán), siempre me preocupé y aunque ella no aceptara que yo me preocupaba de ella, yo igual iba a dejarle almuerzo, yo le cocinaba y yo tenía que ir a dejarle en una fuente chiquitita comida para que le cayera en el agujero. A ellas las encerraban en esos búnkers 24 horas", contó Cristal.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Lo último de tendencia
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
Lo último de mundo
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador