"Participación más de liderazgo": Decretan prisión preventiva para segundo involucrado en secuestro del exalcalde de Macul
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Este lunes se decretó prisión preventiva para un ciudadano venezolano acusado de participar en el "secuestro extorsivo" del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya. Se trata de la segunda persona que queda privada de libertad por el delito ocurrido a fines del mes de junio.
La persona formalizada esta jornada fue detenida junto a otros tres sujetos el pasado martes, cuando la Fiscalía y la PDI desarrollaron un operativo en Estación Central, San Miguel y Renca, en el cual allanaron la "casa de cautiverio" en donde estuvo cautivo Montoya.
"Participación más de liderazgo"
El fiscal ECOH Ernesto González detalló que este sujeto "se posiciona en principio en el lugar de retención de la víctima, donde es abordado por distintos delincuentes, donde es secuestrado derechamente. Además, también se logra posicionar en la casa de cautiverio en la comuna de Renca, en donde él habría tenido una participación más directa".
"Sería la persona que en el fondo va al lugar de cautiverio, entrega alimentación a los captores, a las personas que secuestraron o que estaban en el fondo haciendo la guardia del secuestro y además él da instrucciones respecto a lo que tienen que hacer con la víctima en ese lugar", agregó.
Respecto al secuestro de Montoya, el persecutor explicó que "hay cuatro personas identificadas, dos de ellas ya están privadas de libertad, ya fueron formalizadas y están siendo investigadas por este ilícito, y además hay dos personas que se encuentran con orden de detención, un hombre y una mujer que la policía está trabajando para poder ubicarlas".
Todos estos "serían personas de la facción de 'Los Mapaches'" del Tren de Aragua, mientras que el ciudadano venezolano formalizado y dejado en prisión preventiva hoy tendría "una participación más de liderazgo" en el secuestro del exalcalde.
Por otro lado, el fiscal González explicó que los otros dos sujetos -de nacionalidad chilena- en prisión preventiva y detenidos junto al formalizado de hoy en el allanamiento a la "casa de cautiverio" en Renca no están hasta el momento vinculados al secuestro de Gonzalo Montoya, pero "eventualmente" sí podrían estarlo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Base municipal de Seguridad Ciudadana fue atacada a disparos en Estación Central: Existirían amenazas previas
- En esta casa detuvieron al "Tío Lukas", presunto intermediario en crimen del "Rey de Meiggs"
- Trabajó como topógrafo y en restaurantes del sector oriente: ¿Quién es el "Tío Lukas", último detenido por Caso "Rey de Meiggs"?
Lo último de nacional
Por "inestabilidad atmosférica": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en zonas de tres regiones del país
Ministra Wulf y niños haitianos reportados por municipalidades: "Casos no necesariamente corresponden a los 64 del preinforme"
Temblor se registra en la zona central: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Rachas de hasta 110 km/h por "sistema frontal": Meteorología emite alerta y avisos por fuertes vientos en zonas de 10 regiones
Agresión a ministra Lincolao: Universidad Austral cierra investigación y sanciona a cuatro estudiantes involucrados
Alcalde de Estación Central confirma hallazgo de 34 niños haitianos: Fueron encontrados "en buenas condiciones y escolarizados"
Lo último de tendencia
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Lo último de mundo
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un pais de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil