Funcionario de la PDI frustró robo de su vehículo en Peñalolén: Disparó e hirió a delincuente
¿Qué pasó?
A eso de las 01:00 horas de la madrugada, en avenida Quebrada de Macul, comuna de Peñalolén, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba participando en una celebración familiar.
Al momento de retirarse, abordó su vehículo particular, marca Peugeot, modelo 5800, ocupando el asiento de copiloto. En el automóvil viajaban su pareja —quien conducía—, sus dos hijos menores de edad y otros familiares, totalizando ocho ocupantes.
En ese instante, se estacionó junto a ellos un vehículo color blanco, del cual descendieron cinco individuos portando armas de fuego. Los delincuentes intimidaron a las víctimas y las obligaron a descender del automóvil. En el forcejeo, la conductora resultó con lesiones de carácter leve.
Una vez fuera del vehículo, el funcionario de la PDI hizo uso de su arma de servicio, efectuando entre cinco y seis disparos. Uno de los presuntos asaltantes resultó herido, siendo auxiliado en el lugar por personal de seguridad municipal, quienes concurrieron tras el llamado de vecinos.
Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Luis Tisné, donde ingresó con heridas en el brazo y abdomen, encontrándose fuera de riesgo vital y en calidad de detenido.
Los demás participantes huyeron a bordo del mismo vehículo en el que llegaron. Minutos más tarde, otro individuo con heridas de bala ingresó al mismo recinto hospitalario, investigándose su eventual participación en el hecho.
Se indaga además la posible intervención de un segundo vehículo, el cual habría sido utilizado para trasladar a este segundo herido hasta el hospital. Asimismo, registros de cámaras de seguridad evidencian que un tercer involucrado habría escapado hacia un sitio eriazo, manteniéndose su búsqueda por parte de personal del OS9 y Labocar de Carabineros, junto con la localización de los vehículos y del resto de los integrantes de la banda.
En el sitio del suceso se incautaron dos armas utilizadas por los sujetos. De acuerdo con las primeras diligencias policiales, estas corresponderían a armamento a fogueo.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio en empresa de Quilicura: Delegado Presidencial informa desvíos en la Ruta 5 y descarta por ahora suspensión de clases
Emergencia por incendio en empresa con químicos de Quilicura: Alcaldesa pide al Gobierno evaluar suspensión de clases
Así funcionará la compensación a municipios por la exención de contribuciones: Tesorería entregará $190 mil millones
Incendio de gran magnitud afecta a empresa química en Quilicura: Bomberos trabaja para controlar la emergencia
Desbaratan fraude para obtener licencias de conducir: Cobraban $350 mil por entregar respuestas del examen
Hasta 50% de descuento: Tienda gamer anuncia venta de bodega con precios especiales
Lo último de tendencia
"Tengo oídos en todos lados": La advertencia de Daniela Aránguiz a Camila Andrade
Camilo Huerta reacciona a disculpas de Marité Matus: "Yo le firmaba el papel que quisiera"
El Humor y música se tomen el prime de Mega: Estos son los programas que marcarán el fin de semana
Disney on Ice: Así puedes comprar entradas con hasta 30% de descuento
"Me haces tanto reir": Tatayaya reaparece como adulto en icónico sketch junto a Sergio Freire
Revelan cuánto le habrían pagado a "El Chino" del Cajón del Maipo por animar evento discotequero
Influencer ucraniano se salvó del robo de su celular en la Alameda: "Es la primera vez que me pasa algo así en Chile"
"Se te extrañó": El mensaje de Michelle Carvalho a Pedro Astorga luego de que no asistiera a su cumpleaños
"Necesito un traje nuevo": Coronel Valverde venderá su ropa de novio tras bajar casi 60 kilos
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Así será el vuelo comercial más largo del mundo: Durará casi 22 horas, podrá sobrevolar el Polo Norte y buscará reducir el jet lag
Vuelco en el asesinato de la influencer Valeria Márquez: Su pareja habría encargado el crimen a su padre, un líder narco
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente