Funcionario de la PDI frustró robo de su vehículo en Peñalolén: Disparó e hirió a delincuente
¿Qué pasó?
A eso de las 01:00 horas de la madrugada, en avenida Quebrada de Macul, comuna de Peñalolén, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba participando en una celebración familiar.
Al momento de retirarse, abordó su vehículo particular, marca Peugeot, modelo 5800, ocupando el asiento de copiloto. En el automóvil viajaban su pareja —quien conducía—, sus dos hijos menores de edad y otros familiares, totalizando ocho ocupantes.
En ese instante, se estacionó junto a ellos un vehículo color blanco, del cual descendieron cinco individuos portando armas de fuego. Los delincuentes intimidaron a las víctimas y las obligaron a descender del automóvil. En el forcejeo, la conductora resultó con lesiones de carácter leve.
Una vez fuera del vehículo, el funcionario de la PDI hizo uso de su arma de servicio, efectuando entre cinco y seis disparos. Uno de los presuntos asaltantes resultó herido, siendo auxiliado en el lugar por personal de seguridad municipal, quienes concurrieron tras el llamado de vecinos.
Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Luis Tisné, donde ingresó con heridas en el brazo y abdomen, encontrándose fuera de riesgo vital y en calidad de detenido.
Los demás participantes huyeron a bordo del mismo vehículo en el que llegaron. Minutos más tarde, otro individuo con heridas de bala ingresó al mismo recinto hospitalario, investigándose su eventual participación en el hecho.
Se indaga además la posible intervención de un segundo vehículo, el cual habría sido utilizado para trasladar a este segundo herido hasta el hospital. Asimismo, registros de cámaras de seguridad evidencian que un tercer involucrado habría escapado hacia un sitio eriazo, manteniéndose su búsqueda por parte de personal del OS9 y Labocar de Carabineros, junto con la localización de los vehículos y del resto de los integrantes de la banda.
En el sitio del suceso se incautaron dos armas utilizadas por los sujetos. De acuerdo con las primeras diligencias policiales, estas corresponderían a armamento a fogueo.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Trasladan a Marta Larraechea a Santiago tras sufrir paro cardiorrespiratorio: Fue llevada en helicóptero a Clínica en Vitacura
Hasta ocho horas sin luz: Anuncian corte de suministro eléctrico para este jueves en siete comunas de la Región Metropolitana
Insólito: Malls chinos venden medicamentos ilegales sin rotulado en español ni autorización del ISP
Resistencia en el Barrio Meiggs: Mafias se niegan a abandonar histórico punto comercial de Santiago
Fragata portuguesa, ballenas muertas y algas proliferadas: El fenómeno "piscina cálida" que estaría alterando el mar en Chile
Alerta por serpiente cascabel suelta en la región de Valparaíso: Veneno puede ser mortal y no hay antídoto en Chile
Lo último de tendencia
Nostalgia a la vista: Jurassic Park vuelve a reunir al elenco original para comercial del Super Bowl
Estos son los artistas que se presentarán el primer día en el Festival de Viña 2026
"No nos tiren hate por favor": Claudio Valdivia confirmó que está saliendo con una compañera de trabajo
"Nunca creí que podía tener tanto y para dar": Otakin revela el monto que donó para damnificados por incendios forestales
Irreconocible: Comparten imagen del actor Johnny Depp en un set de rodaje para su próxima película
"¿A qué se dedica una arquitecta de interior?": Daniela Aránguiz explica su profesión tras emplazamiento de Antonella Ríos
"Nos conocemos hace mucho tiempo": Tamara Cornejo habló de su nueva relación con Chino Ríos
Ignacia Antonia revela "dificultad" que vivió con su hija durante la noche: Realizó particular propuesta
Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija: "No pude tenerte en mis brazos desde el primer momento"
Paula Pavic rompe el silencio y reacciona al nuevo romance de Marcelo Ríos
Lo último de mundo
Otro chileno es detenido por ICE en EEUU: Quedó libre bajo fianza millonaria y fue arrestado otra vez por error
Proponen eliminar canchas de fútbol de los colegios en municipio español: "Las niñas quedan relegadas a los márgenes"
Justicia argentina pide a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
"Cada minuto que pasé con él me arrepiento": Bill Gates se refirió a su vinculación con Jeffrey Epstein
Español fue sorprendido borracho durmiendo en su auto, pero no lo multaron: Estas fueron las razones
"Parece que le gustó": Gustavo Petro le propuso a Donald Trump "un cambio en la moda" en su famosa gorra MAGA
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos