Aseguradoras compensarán a clientes que no recibieron su GPS: Consulta si te corresponde la indemnización
Tres aseguradoras compensarán a 1.107.450 automovilistas que no recibieron su GPS tras la puesta en marcha de Ley Antiportonazos.
Cuando entró en vigencia esa legislación, se empezó a exigir que las compañías de seguros entregaran, de forma gratuita, un GPS al momento de contratar o renovar un seguro automotor.
Luego de que el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, detectara que había empresas que no estaban cumpliendo con la ley, realizó la denuncia correspondiente al Sernac.
Tras un procedimiento voluntario colectivo desarrollado entre 2022 y 2023, el Servicio Nacional del Consumidor logró un acuerdo compensatorio con tres de las empresas que no entregaron el GPS, las cuales ya iniciaron el pago de la indemnización a los afectados.
Consulta si te corresponde la indemnización
Las tres empresas que deben compensar a sus clientes son BCI Seguros, Zurich y Liberty. Los montos a obtener van desde los $1.000 a $9.000 y cada afectado podrá decidir cómo recibir la indemnización.
BCI Seguros
BCI Seguros indemnizará a 600 mil clientes que contrataron o renovaron su póliza desde el 26 de julio de 2019 hasta el 21 de septiembre de 2022, informó LUN.
El monto a obtener depende de caso. Quienes no sufrieron el robo de su automóvil reciben entre $1.000 a $3.000, una bonificación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) o tiempo de monitoreo del GPS. En caso de haber sido víctima de robo del automóvil, el pago va de $2.000 a $7.000. Para saber si te corresponde la compensación, ingresa aquí.
Liberty
La compañía Liberty indemnizará a más de 281 mil usuarios. Si no les robaron su vehículo, pueden escoger entre recibir una compensación desde $1.000 a $4.500 o bonificar la compra del SOAP. Por el contrario, si fueron víctimas del ílicito, obtienen entre $2.000 y $9.000.
De manera adicional, los clientes de Liberty que reclamaron directamente al Sernac, recibirán entre 0,022 UTM ($1.434) y 0,15 UTM ($9.777). Para conocer si eres beneficiario, entra aquí.
Zurich
Finalmente, la empresa Zurich debe compensar a 226 mil personas, quienes tienen la opción de obtener el reembolso como bonificación de la compra del SOAP o mediante una compensación económica que va desde $1.000 a $3.500, si es que no les robaron el vehículo; o de $2.000 a $7.000, si sufrieron el robo del automóvil.
Al igual que en Liberty, los clientes de Zurich que denunciaron al Sernac, obtienen un pago de 0,022 UTM ($1.434) a 0,15 UTM ($9.777). Si quieres saber si te corresponde la indemnización, entra aquí.
Respecto a otras aseguradoras, el Sernac informó que actualmente hay dos juicios colectivos contra Sura y HDI, compañías que rechazaron llegar a acuerdo voluntario.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas