Muere madre de locutora radial Constanza "Cony" Saavedra: Iba en el auto en que ocurrió el fatal accidente de tránsito
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este miércoles se comunicó el fallecimiento de María Flores Keim, la madre de la querida locutora radial de Osorno, Constanza "Cony" Saavedra.
La mujer permanecía en riesgo vital desde el sábado 9 de marzo, día en que ocurrió el accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur que le quitó la vida inmediatamente a la joven de 28 años.
En el auto en que protagonizaron el incidente, cabe recordar que ambas estaban acompañadas de Maite, la hija de 11 años de "Cony" que actualmente sigue en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos de un recinto hospitalario.
El fallecimiento de la adulta mayor ocurre a pocos días del funeral de Saavedra, instancia en la que se conoció que tenía planes de matrimonio junto a su pareja, el concejal de la comuna de San Pablo, Fabián Cortez.
El anuncio de su fallecimiento
Fue la propia Radio Supersol que dio a conocer la triste noticia. A través de su cuenta de Facebook, el medio en el que se desempeñaba Constanza y en el que María era gerenta general comunicó "el sensible fallecimiento de quien fuera hija, hermana, prima, tía, abuela y madre".
"Como familia de Radio Supersol (estamos) con nuestros corazones acongojados por tan trágica pérdida. Pedimos el descanso eterno de su alma, siendo así recordada como una gran mujer trabajadora, con un corazón tremendamente solidario y llevando el amor de Dios por delante en todo momento", señala la publicación en redes sociales.
La muerte de Flores Keim también ocurre a pocas horas de que sus familiares y amigos solicitaran una cadena de oración por ella y su nieta Maite.
Fue durante el funeral de "Cony" cuando su hermano, Cristian Saavedra, solicitó este favor para pedir por la mejoría de salud de su madre y sobrina.
"Mi mamá está en el hospital, en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Mi sobrina está también en las mismas condiciones. Quiero pedirles una oración personal, a cada uno de ustedes se lo voy a pedir de forma muy personal", declaró el pasado lunes 11 de marzo.
"Dios nos va a escuchar. Lamentablemente, no hay respuesta (médica) positiva aún, pero tampoco tenemos una respuesta negativa. Nos dijeron que esperáramos 48 horas y este tiempo ya pasó para mi mamá y mi sobrina", concluyó en ese entonces.
Con respecto a la menor de edad, Radio Supersol será la encargada de comunicar cualquier avance en su estado de salud.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario