Ayudó a desconocidos y la asesinaron: Así atraparon a imputados por crimen de adulta mayor tras fugarse a Tacna
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El crimen de una adulta mayor de 68 años en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso, sigue generando estupor en su familia, vecinos y habitantes de la localidad.
Se trata de Margarita Farías, más conocida como "Maggie", reconocida comerciante de la localidad cuyo cuerpo fue hallado al interior de su casa el domingo 18 de febrero, con señales de haber sido asesinada.
Los sospechosos son dos ciudadanos venezolanos, de 23 y 24 años, a quienes la víctima, que vivía sola, les dio alojamiento por una noche, ya que deambulaban por el sector con un bebé en brazos.
Presumiblemente, la pareja le habría dado muerte por asfixia, para luego robarle algunas de sus pertenencias y fugarse del país en dirección a Tacna, en donde finalmente fueron detenidos.
¿Cómo la PDI logró ubicar a los imputados en Tacna?
Los imputados abandonaron San Antonio en un bus con dirección a Santiago. Luego abordaron otro bus con destino a Arica, para salir de territorio nacional por un paso no habilitado hacia la ciudad peruana.
Pese a que intentaron pasar desapercibidos, la Policía de Investigación les hizo un seguimiento que se logró gracias a la señal de teléfono de Margarita, que estaba en poder de los extranjeros.
Esto se sumó a las cámaras de seguridad de la comuna y al registro de pasajeros en el terminal de buses de Santiago.
¿Cómo fue la detención de la pareja?
"En coordinación con el agregado policial de la PDI en Tacna, se logró establecer que esta pareja estaba residiendo en una pensión de esa ciudad", señaló el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio.
La autoridad indicó que el fiscal que sustenta la investigación "gestionó la orden de captura internacional y las respectivas órdenes de detención para estas personas".
La alerta roja para Interpol a las pocas horas tuvo respuestas, ya que los presuntos homicidas fueron detenidos en una plaza céntrica de Tacna.
Vecino de Margarita reconocieron las pertenencias
Las imágenes de su captura llamaron la atención de los vecinos de la víctima, quienes reconocieron a los detenidos y sus pertenencias.
"Me mostraron la foto de cuando los detuvieron. Eran cosas que la Maggie tenía en el local... ropa, zapatillas. La mujer andaba con uno de los polerones que usaba la Maggie", comentó Rosa Gutiérrez, vecina de Margarita.
"El bolso amarillo que tenían cuando los detuvieron sí era de la Maggie, porque con ese bolso salía a vender", recordó.
La pareja quedó en prisión preventiva y permanecerá en una cárcel de Tacna mientras duren las diligencias para extraditarla a nuestro país.
Leer más de
Notas relacionadas
- Decretan prisión preventiva para acusada de explotar sexualmente a mujeres en la Región Metropolitana
- Madre de joven asesinada en Maipú llegó a La Moneda: "Yo quiero pedirle al Presidente Boric que se haga justicia"
- Habla pareja de emprendedor apuñalado en encerrona: "Lo único que me decía era que lo abrazara y que le diera cariño"
Lo último de nacional
Explosión en Renca: Ruta 5 se mantiene cerrada para retirar vehículos afectados y realizar peritajes
Incendio consume cité en el centro de Santiago: Se evacuó a residentes de cerca de 20 viviendas
Se lanzan desde grandes alturas y cerca de rocas: Video muestra temerario actuar de veraneantes en Iquique
Con rayos y relámpagos: Video muestra impactantes tormentas eléctricas en el Salar de Atacama
Tienen 16 y 17 años: Dos detenidos tras robo de auto que terminó en accidente de tránsito en El Bosque
Asaltan a padres de Helhue Sukni: Tienen más de 90 años y fueron amarrados en su propia casa
Lo último de tendencia
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
Lo último de mundo
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor