"Que yo sepa": Canciller iraní asegura que el ayatolá Alí Jamenei sigue vivo tras los ataques de EEUU e Israel a Irán
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, afirmó el sábado a la cadena estadounidense NBC que el líder supremo Alí Jamenei y todos los altos cargos están vivos tras los ataques de Estados Unidos e Israel.
Canciller iraní dice que Jamenei sigue vivo
El ayatolá Jamenei está vivo "que yo sepa" y "todos los oficiales de alto rango están vivos", aseguró el canciller al medio estadounidense.
En su entrevista, Araqchi también dijo que su país está interesado "en una desescalada" y señaló que los ataques lanzados en represalia están dirigidos a las bases estadounidenses en el Golfo, no a los países que las acogen.
Las declaraciones del canciller iraní se dan luego de algunos reportes de prensa que indicaban la muerte de Jamenei, entre estos, el canal de noticias israelí N12, quienes citando a fuentes del ejército aseguraron que el líder supremo había sido "eliminado".
"Operación Furia Épica"
Durante la madrugada se conocieron los primeros ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al territorio de Irán. Posteriormente, el presidente Donald Trump confirmó la participación estadounidense en la denominada "Operación Furia Épica".
Según Trump, esta acción militar conjunta busca "eliminar amenazas inminentes" causadas por la república islámica, exhortando a la población iraní a "tomar el control" de su gobierno cuando terminen los ataques.
El ataque significó además una dura respuesta por parte de Irán, país que ha lanzado una serie de ataques de represalia contra las bases estadounidenses en varios países de la región como Baréin, Catar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ayatolá Alí Jamenei estaba entre los objetivos: Ejército israelí afirma haber atacado a altos cargos iraníes en Teherán
- Balance iraní tras ataque de Israel: Al menos 50 alumnas murieron y 60 resultaron heridas en un colegio
- Al menos 24 alumnos murieron en un ataque atribuido a Israel en una escuela de la provincia iraní de Hormozgán
Lo último de mundo
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Lo último de tendencia
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
"¿No se va a caer esto": Mon Laferte pasó gran susto en concierto en México
"Es un muy buen papá, presente y cariñoso": La férrea defensa del padre de Javiera Suárez a Cristián Arriagada
Muere actor de Emily in Paris: Sufría agresiva enfermedad neurodegenerativa
"Viva Frida Kahlo" debutó en Santiago: Así puedes comprar entradas para la experiencia en el Club de la Unión
Lo último de nacional
Aprueban medidas contra la evasión en el transporte público: Los trámites y actividades que no podrás realizar si te sancionan
Allanamientos en 40 cárceles del país: se incautaron 551 armas blancas, 111 celulares y 46 litros de licor artesanal
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud reportada por Sismología
Red Movilidad inaugura dos nuevos recorridos con buses eléctricos: Revisa las comunas beneficiadas
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Alcalde de Rinconada queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por "fraude al Fisco" y "negociación incompatible"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje