Argentina refuerza su poderío militar: Compraron F-16, aviones de reabastecimiento, Hércules C-130 y blindados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Argentina reforzará su poderío militar con la incorporación de modernos aviones caza F-16 provenientes de Dinamarca, junto con aeronaves de reabastecimiento, un Hércules C-130 y vehículos blindados 8x8 Stryker adquiridos a Estados Unidos.
Estas nuevas incorporaciones, cuyas primeras unidades serán presentadas a comienzos de diciembre, forman parte de un ambicioso plan del Gobierno trasandino para modernizar las Fuerzas Armadas y recuperar la capacidad operativa del país en materia de defensa.
Primeras unidades llegarán en diciembre
De acuerdo a Canal 26, el partido oficialista La Libertad Avanza (LLA) tiene previsto en diciembre presentar oficialmente los primeros cazas F-16 que llegarán al país y los cuatro blindados Stryker adquiridos a Estados Unidos, como parte de un programa más amplio que contempla la compra de 200 vehículos de este tipo.
[botonTodoSobre][idTema]Seleccionar[/idTema][/botonTodoSobre]
El Ministerio de Defensa, encabezado por Luis Petri, concretó una primera compra de ocho blindados con un costo estimado de dos millones de dólares por unidad. Estas incorporaciones marcan el inicio de un plan de fortalecimiento del equipamiento militar terrestre con tecnología de última generación.
La llegada de los F-16 constituye uno de los hitos más importantes de los últimos años para la Fuerza Aérea Argentina. Los primeros seis cazas provenientes de Dinamarca arribarán la primera parte de diciembre, en vuelo directo hacia el país. Se trata de dos unidades monoplazas F-16AM y cuatro biplazas F-16BM.
Las aeronaves estarán acompañadas por aviones KC-135R de reabastecimiento en vuelo y un C-130 Hércules. En total, Argentina adquirió 24 F-16 a Dinamarca en una operación valuada en 300 millones de dólares, con el objetivo de reemplazar equipos antiguos y mejorar las capacidades de defensa aérea.
Tareas de preparación y entrenamiento
Según el citado medio, fuentes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (FAA) informaron que se desarrollan tareas de preparación y entrenamiento para los pilotos y técnicos que operarán el nuevo sistema de armas, tanto en el país como en Estados Unidos.
En cuanto a los vehículos Stryker, el Gobierno adelantó los plazos previstos originalmente. Aunque la llegada estaba planificada para 2026, el Ministerio de Defensa logró acelerar la entrega de las primeras cuatro unidades, que arribarán también en diciembre. Estos blindados fueron utilizados por el país norteamericano en misiones de control fronterizo y operaciones en Afganistán e Irak.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fue a un restaurante, pidió un plato y le salió una hormiga: Se quejó y le destrozaron el auto
- Atravesará la Cordillera de Los Andes: Así es el proyecto del túnel de Agua Negra que conectará Chile con Argentina
- Tienda chilena de ropa llega a Argentina para competir con Shein y Temu: Destacan alternativa low cost y precios ultracompetitivos
Lo último de mundo
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
¿Misterio resuelto?: Aseguran haber descubierto la identidad del artista detrás de las obras de Banksy
¿Para qué sirve envolver tus tarjetas bancarias en papel aluminio? El truco que busca evitar fraudes
El Ojo del Sahara: El particular "regalo de la naturaleza" que despertó el interés de los científicos
No es por migración: La razón detrás de la zanja que Perú construye en la frontera con Chile
Lo último de tendencia
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
"Es una señal de alerta": Pedro Astorga lanza dura crítica contra el retiro de los 43 decretos ambientales
"Lo presentíamos desde el principio": Christell reveló el sexo de su bebé y generó ola de comentarios felicitándola
BTS en Chile: ¿Cómo será el proceso de venta de entradas?
Pamela Leiva se revisó la manga gástrica luego de operarse hace 17 años: "Fue la mejor decisión que pude haber tomado"
Diego Urrutia responde tras acusación de infidelidad a Carla Jara: Quién es la creadora de contenido que dice haber estado con él
Lo último de nacional
Investigan posible secuestro: Hombre fue sacado a la fuerza de barbería en Santiago Centro y baleado en San Bernardo
Conductor iba en estado de ebriedad: Choque entre auto particular y vehículo de Carabineros deja a dos funcionarios lesionados
Trasladan a tribunales a joven que atacó a estudiantes e inspectoras en colegio de Calama
Homicidio frustrado en Santiago Centro: Conductor disparó contra repartidor de delivery en Parque Almagro
Joven de 19 años es asesinado en Puente Alto: Le dispararon cerca de 7 veces
Temblor se percibe en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien