¿Cuántas veces se paga en el año el Bono de Invierno?
- Por Meganoticias
Uno de los beneficios que los adultos mayores recibirán en los primeros meses de 2026 es el Bono de Invierno, el cual se paga con la pensión de mayo y no está sujeto a descuentos por impuestos.
Consiste en un aporte económico de $81.257 para quienes tengan 65 años o más, y lo obtienen sin postular ni solicitarlo si cumplen con los requisitos de acceso.
¿Cuántas veces se paga el Bono de Invierno 2026?
ChileAtiende indica que este beneficio se paga una sola vez, sumándose a la pensión correspondiente al mes de mayo.
Requisitos para obtener el Bono de Invierno
El aporte se pagará automáticamente a las personas mayores de 65 años al 1 de mayo de 2026, siempre que sean:
- Pensionados del IPS, ISL, Capredena, Dipreca o mutualidades de empleadores, que perciban un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para personas de 75 años o más.
- Pensionados de una AFP que reciban una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Beneficiarios de la PGU que no reciben ninguna otra pensión.
- Beneficiarios de Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura, Pensión de viudez de reparación y Pensión no contributiva de exonerados políticos.
- Pensionados de algún régimen previsional que reciben APSV o PGU, cuyo monto de pensión base sea igual o inferior a la pensión mínima de vejez.
Están excluidas las personas que reciben más de una pensión y la suma de estas supera el valor de la pensión mínima de vejez, así como los beneficiarios del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años y los de la indemnización del carbón.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Tras nueva alza del IPC: ¿Cuánto subirán las cuentas y créditos que se pagan en UF?
Vacaciones durante la licencia médica: ¿Me devuelven días libres si me enfermo durante el descanso?
Último día para postular a gift card de hasta 1,6 millones para arreglar tu casa: Estos son los requisitos
Aguas Andinas abre nuevas ofertas laborales: Revisa los cargos disponibles y cómo postular
Subsidio al Empleo: ¿Cómo postular al beneficio para jóvenes, mujeres y mayores de 55 años?
Cuenta RUT de BancoEstado: ¿Cuáles son las transacciones sin costo?
Lo último de tendencia
Marlen Olivari aclara rumores de quiebre con Luciano Marocchino: "Mientras menos hablen de mí, mejor"
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Tendría 66 aerogeneradores: Proyecto de parque eólico marino en Valparaíso afrontaría votación clave este viernes
Tras aluvión en Las Condes: ¿Cómo reconocer las señales de alerta y qué hacer ante una emergencia?
Gobierno confirma 6 lesionados y descarta desaparecidos tras aluvión en Las Condes: "No existen denuncias vigentes"
"Veníamos en el techo de la micro gritando": El relato de los pasajeros de un bus Red arrastrado por el aluvión en Las Condes
Aluvión en Las Condes: Gobierno explica por qué no se activaron las alertas SAE de evacuación
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de magnitud 5,2 en la zona norte
Lo último de mundo
Nobel de la Paz 2026: Navi Pillay gana el premio y Donald Trump vuelve a quedarse sin el galardón
Histórica propiedad ligada a Charles Chaplin salió a la venta en California: ¿Cuánto cuesta?
Piden de 4 a 12 años de cárcel para equipo médico que atendió a Maradona antes de morir
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses