Bono de Protección: ¿Quiénes tienen la primera prioridad para recibirlo?
- Por Meganoticias
Cada mes, el Estado entrega el Bono de Protección para incrementar los ingresos de las familias más vulnerables, incentivar su participación en Chile Seguridades y Oportunidades y mejorar su calidad de vida.
Es un beneficio económico que paga hasta $23.694 al mes durante 24 meses, mientras que los beneficiarios cumplan los requisitos y se encuentren con apoyo psicosocial.
¿Quiénes tienen la prioridad para recibir el Bono de Protección?
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mindeso) indica que la prioridad para recibir el aporte la tienen las madres de menores de 18 años o de personas con discapacidad. De no ser así, se paga bajo el siguiente orden:
- Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
- Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
- Si no hay mujeres que cumplan las prioridades anteriores, al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
- Cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no hay, a cualquier hombre mayor de 18 años.
- En caso de no aplicar ninguna anterior, a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.
Requisitos para obtener el Bono de Protección
Está destinado solo para participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar en el programa Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Se considera que aceptan la propuesta al firmar la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención, una acción que activará el inicio del apoyo psicosocial (APS) y, a su vez, el pago del bono por 24 meses.
Monto del Bono de Protección
En los primeros seis meses se entregan $23.694 mensuales, pero irá disminuyendo en base al siguiente esquema:
- Del mes 7 al mes 12: $18.033.
- Del mes 13 al mes 18: $12.398.
- Del mes 19 al 24: $22.007 (valor que corresponde al monto del Subsidio Único Familiar).
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Gobierno anuncia devolución de IVA en remedios y pañales: revisa quiénes recibirán el beneficio
Examen teórico para licencia de conducir: ¿Puedo revisar la prueba si reprobé?
Feriado 21 de mayo: ¿Cómo funcionará el comercio?
Pasaporte Patrimonial: Así podrás obtenerlo
Sueldos que superan los $2 millones: Carabineros abre convocatoria de empleos civiles
Tarjeta Nacional Estudiantil para rebaja en transporte: ¿Desde qué curso se puede solicitar?
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Enel confirma corte de luz en 12 comunas de la RM para este martes 19 de mayo: Revisa en qué sectores
Balacera tras partido de fútbol termina con duras condenas en Antofagasta
Senado aprueba proyecto de Escuelas Protegidas: Incluye revisión de mochilas y nuevas sanciones
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma