Subsidio al Dividendo: Entérate cómo funciona y si estará vigente durante todos los años del crédito
- Por Meganoticias
El Estado facilita el acceso de las familias a una vivienda mediante el Subsidio al Dividendo, que otorga una rebaja de 0,6% a la tasa de interés de un crédito hipotecario.
Solo aplica para comprar casas o apartamentos nuevos de hasta 4.000 UF. Se otorgarán 50.000 subsidios, de los cuales 6.000 estarán reservados para beneficiarios del DS15.
¿Cómo funciona el Subsidio al Dividendo?
ChileAtiende indica que consiste en un descuento de 60 puntos, equivalente al 0,6%, sobre la tasa de interés pactada originalmente. Ejemplo: si un cliente acuerda una tasa del 4,5% con su banco, con este apoyo la reduce a 3,9% real.
El sistema también ofrece una garantía estatal que cubre hasta el 60% del valor de la vivienda adquirida. Esta protección permite que las instituciones financieras ofrezcan mayores reducciones, según las políticas comerciales de cada entidad.
¿Cómo solicitar el Subsidio al Dividendo?
Para acceder a esta ventaja, se debe gestionar el crédito hipotecario en bancos, cooperativas o aseguradoras habilitadas, que asignan el cupo tras verificar que califica dentro de las primeras 50.000 operaciones y cumple con lo siguiente:
- Ser una persona natural.
- Está interesado en comprar una vivienda nueva y valorada en hasta 4.000 UF.
- Si tiene una promesa de compraventa, debe haber sido firmada el 1 de enero de 2025 o después.
Las personas interesadas pueden presentar la solicitud hasta el 27 de mayo de 2027, cuando cierra la ventana de oportunidad.
¿Cuánto tiempo dura el Subsidio al Dividendo?
El beneficio se mantiene activo durante toda la vida del crédito hipotecario, con un límite de 30 años. Esto garantiza estabilidad en el pago de las cuotas mensuales, siempre que se solicite antes de que termine el plazo de solicitud.
Además, se aplica de forma inmediata sin necesidad de gestiones adicionales: el Estado transfiere el monto directamente a la entidad financiera, para asegurar que la rebaja sea permanente.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
¿Cuál es el monto que recibo por el Bono Base Familiar?
Declaración de Renta: ¿Cuándo es la próxima devolución de impuestos por parte del SII?
Pago del Subsidio Trabajo Mujer de abril: ¿Quiénes lo reciben?
Cursos gratuitos: Conoce la oferta actual del Sence
Subsidio al crédito hipotecario: Con estos aportes del Minvu puedes combinarlo
¿Quiénes pueden ser atendidos en Teletón?
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de nacional
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Ministra de la Mujer destaca retención de más de $1.451 millones a deudores de pensión: "Las obligaciones se cumplen"
Fatal atropello en Ruta 78: Mujer muere tras cruzar por zona no habilitada en Talagante
Investigan doble homicidio frustrado en Cerro Navia: Dos personas heridas a bala permanecen en riesgo vital
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de mundo
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario