Aporte Familiar Permanente: ¿Cuáles son los requisitos?
El Aporte Familiar Permanente, conocido como exBono Marzo, es uno de los beneficios con los que pueden contar las familias chilenas para costear algunos de sus gastos en el comienzo del 2026.
La ayuda se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre del periodo anterior, sean beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente?
De acuerdo con el sitio web oficial de la ayuda, para recibir el Aporte Familiar Permanente se deben cumplir algunas de las siguientes condiciones:
- Personas que tenían concedido el Subsidio Familiar al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por cada causante de subsidio.
- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un aporte por familia.
- Personas que tenían concedida la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada carga.
¿Cuándo podré consultar por el Aporte Familiar Permanente?
Si bien aún no comienza el 2026, en el año 2025 se podía consultar por la ayuda concorde al grupo en que se encontraban los beneficiarios. Aquello se hizo en tres fechas, correspondientes al 17 de febrero, 3 de marzo y 17 de marzo.
Únete a nuestro canal de WhatsappEn el siguiente enlace (clic acá) se puede consultar si el ciudadano es beneficiario de la ayuda.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Subsidio al gas licuado: quién lo recibe, cuánto vale y cómo cobrarlo
Extensión de Línea 6: ¿Cuántas estaciones son y cuánto tiempo ahorra?
Licencia de conducir: ¿Con cuántos puntos apruebo el examen teórico?
Seguro de cesantía: ¿Cómo revisar cuánto dinero tienes acumulado?
Subsidio eléctrico: Estas son las familias que recibirán el monto más alto
Así pueden cambiar la forma de pago los beneficiarios del IPS
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Dos vehículos se incendian tras violento choque posterior a una persecución policial en La Florida
Fundación Abrázame busca voluntarios para acompañar a bebés en situación de abandono: así puedes postular
Carabinero de franco abate a asaltante de pasajeros de bus RED en Recoleta
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado