Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto gana un influencer? Esto es lo que pueden llegar a recibir en un mes, dependiendo de la cantidad de publicaciones

Las pantallas se han convertido en parte fundamental de la vida cotidiana, pero algunos han ido más allá y las transformaron en su principal fuente de ingresos: los creadores de contenido, cada vez más demandados por las áreas de marketing de empresas y marcas.

Con la consolidación del rubro, aumentó la cantidad de actores y comenzó una tendencia hacia la profesionalización. Sin embargo, este proceso no ha resultado del todo favorable para los influencers, que hoy observan una disminución en sus ganancias.

Esa es una de las conclusiones de la encuesta "Es un trabajo de innovación", presentada en el primer evento en Chile que reúne a marcas y creadores de contenido, liderado por el gerente comercial de Not Media, Simón Durán.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto gana un influencer?

El informe —que, según recoge LUN, revisó los casos de 114 creadores con un promedio de 62 mil seguidores— señala que ser creador ya no suele ser un trabajo principal, sino un complemento laboral. Esto responde a la sobreoferta de contenido y a que muchas marcas optan por trabajar con un grupo estable de creadores durante el año.

Imagen referencial/Freepik

Otro factor relevante es la profesionalización del oficio. "Hay una selección natural que obliga a quienes quieran vivir de esto a invertir en edición, producción y estrategia, porque la creatividad por sí sola ya no alcanza", destacó Durán.

En cuanto a cifras, el estudio muestra que, pese a las nuevas exigencias, las ganancias siguen siendo significativas. "Un costo promedio por publicación es de $1.600.000 y si un influencer hace al menos tres publicaciones, puede tener un ingreso de $5.000.000 y $6.000.000 al mes", complementó Durán.

Consultado sobre si el futuro de los influencers estará en las ventas, Simón afirmó que sí. Explicó que los creadores han pasado de ser espacios donde se dan a conocer productos a convertirse en plataformas donde podrán vender directamente: "Con los modelos de comisiones por venta, el contenido se transforma en un canal directo de negocio".

Todo sobre Redes Sociales

Leer más de