Gritos, llantos y nuevos nominados: Sigue un nuevo capítulo de "El Internado" a través del react
- Por Nicolás Escárate
Esta noche “El Internado” tendrá como gran protagonista a Fernando Solabarrieta, quien no solo confirmará un íntimo rumor sobre su pasado con Ivette Vergara, sino que también vivirá un intenso momento espiritual tras la llegada de un chamán peruano que removerá profundamente sus emociones.
Sin duda un capítulo que no te puedes perder, y te invitamos a seguirlo a través del react oficial de "El Internado", que se emite por el canal oficial de YouTube en Mega.
Para verlo, solo tienes que ingresar a YouTube, buscar el canal Mega Oficial o React El Internado, y unirte a la transmisión en vivo conducida por Álex Ortiz y Nati Blaschke, quienes comentarán cada momento del episodio con humor, análisis y reacciones en tiempo real desde las 21:00 horas. También podrás seguir la cápsula en vivo directamente en el inicio de esta nota.
Ir a la siguiente notaUn intenso y místico episodio
El capítulo partirá con la evaluación de los platos del equipo rojo, que la jornada anterior preparó moqueca de mariscos con farofa. Los peores resultados serán los de Luis Mateucci, Carla Ochoa, Agustina Pontoriero y Camila Nash.
Esta última será duramente cuestionada por el chef Yann Yvin, quien indignado le dirá: “¿Te estás burlando de nosotros? ¿No te da vergüenza presentar esto? Es un baño de aceite, todo está sobrecocido, la verdura está quemada”. Dos de ellos quedarán amenazados junto a Otakín y Juan David.
En paralelo, Fernando Solabarrieta protagonizará uno de los momentos más comentados del capítulo. Todo comenzará cuando Luis Sandoval le pregunte por un antiguo rumor que circulaba desde que ambos trabajaban en otro canal: “Me contaron que construyeron el edificio nuevo y supuestamente te encerrabas en los camarines con la Ivette a hacer cosas, y una vez te habían pillado y te habías escondido en el entretecho y salió la Ivette sola”, le planteará Sandoval.

Solabarrieta aclarará la historia y confirmará lo esencial: “Esa parte no la recuerdo, puede ser parte de la leyenda. Lo que sí es cierto, no fue en el edificio nuevo, fue en el antiguo. Nosotros éramos novios y estábamos dentro del camarín y eso fue. La Ivette se acuerda porque yo no me acuerdo de que una vez alguien entró incluso… Lo medular es cierto”.
Más tarde llegará a la academia Tonka Tomicic junto a Roberto, un chamán y psíquico peruano que realizará limpiezas y rituales destinados a sanar heridas profundas. Uno de los más afectados será nuevamente Fernando, quien le preguntará: “¿Me voy a mejorar, voy a volver a ser yo?”.
Contará también que “hace dos años mi enfermedad, que es una adicción, se agudizó e incluso pensé que me daba lo mismo seguir viviendo o no, y con la ayuda de mi esposa me levanté”. El chamán le responderá con dureza: “Tú tienes un ente, un espíritu, un demonio que te quiere arruinar y quitar tu familia”.

Tras un intenso ritual, le pedirá que grite para liberarse, provocando un abrazo colectivo de sus compañeros, del cual solo Milo y Laura no participarán.
El chamán también realizará lecturas a Luis Sandoval, recordándole la muerte de su madre; a Carla Ochoa, a quien le advertirá sobre una supuesta brujería y una “sombra enamorada”; y a Furia, a quien le dirá que le hicieron un “trabajo de muerte” relacionado con su diagnóstico de leucemia.

Al día siguiente, el drama continuará con nuevos cuestionamientos a Adrián Pedraja. Tom Brusse advertirá que, según él, el español dejaría a Milo por cualquier mujer que ingresara al reality y coincidiera más con su “tipo”. Camila Nash reforzará la crítica afirmando que Adrián “todas estas semanas la estuvo maltratando emocionalmente, su ego”.
Leer más de
Notas relacionadas