"Trato de quedarme con su recuerdo": Sebastián Rozental habló de la inesperada muerte de su padre
- Por Nicolás Escárate
Sebastián Rozental, exseleccionado chileno y figura de Universidad Católica, abrió uno de los capítulos más dolorosos de su vida en un programa de televisión. En la conversación, el exdelantero habló públicamente sobre la muerte de su padre, un episodio que marcó profundamente su historia personal.
El exfutbolista recordó la estrecha relación que mantenían. Describió a su padre como un hombre “súper estricto y muy correcto”, con quien compartió innumerables momentos gracias al fútbol. “Viajamos juntos, conversábamos mucho… el fútbol me unió mucho con él”, relató a un programa de TNT Sports.
La muerte del padre de Sebastián Rozental
Rozental reconoció que la muerte de su progenitor, quien decidió ponerle fin a su vida, lo golpeó inesperadamente, sobre todo porque su padre no tenía antecedentes de depresión. “Fue un golpe muy fuerte, porque no tenía historial de depresión. De un minuto a otro pasó, y fue muy duro para todos”, confesó en el programa.
Ir a la siguiente notaExplicó que decidió hablar del tema porque considera necesario romper el silencio que suele rodear estos dolores. “Pienso que es importante hablar de esto si uno está preparado. No hay reproches, trato de quedarme con su recuerdo”, expresó, agregando que su padre siempre fue muy querido y rodeado de amigos.

También contó que muchas de las virtudes que él proyecta provienen directamente de lo que aprendió de su papá. “Fue una persona muy querida, con muchos amigos, y eso lo saqué de él”, dijo, reflexionando sobre el legado que dejó.
Finalmente, Rozental entregó un análisis íntimo sobre la decisión de su padre. “Yo siento que mi papá no daba más, y no me parece un acto egoísta. Es muy duro, pero creo que estaba sufriendo demasiado”, señaló.
Línea de prevención del suicidio
En Chile dos de cada 10 personas en el país se ven afectadas por problemas a su bienestar psicológico, y cerca de 1800 mueren anualmente por causa del suicidio.
En ese contexto, el Minsal habilitó la línea de prevención del suicidio: *4141
- Tiene funcionamiento las 24 horas del día, de los siete días de la semana.
- Contacto con un profesional especializado y capacitado para escuchar y ayudar sobre temas de salud mental.
- Psicólogos que dan una primera atención a quienes presenten síntomas suicidas.
- Vinculación al Hospital Digital y un servicio conectado a números de emergencia para la derivación inmediata del paciente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Quién es "Balbi, el Chamako": El cantante urbano que se sumó y luego salió del comando de Jeannette Jara
- Vivianne Dietz cuenta su versión del bochornoso chascarro que desclasificó su pololo: "Simón, qué chu..."
- "No estoy implicada en los hechos": Yuyuniz Navas explica citación a declarar por el caso del crimen de La Reina