Emeterio Ureta actualiza su estado de salud tras ser hospitalizado de urgencia: "Tengo que estar bajo observación"
- Por Nicolás Escárate
El empresario Emeterio Ureta, conocido también por su apodo "El Marqués del Arrayán", vivió esta semana un impasse con su estado de salud, producto de una baja de presión que lo llevó a ser internado en un recinto asistencial, causando preocupación entre sus seguidores.
Y es que la hija de Emeterio, la periodista y conductora de Mega, Tita Ureta, publicó preocupantes mensajes mediante redes sociales, en los que pedía con urgencia a un cardiólogo con el objetivo de que le respondiera algunas preguntas.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
¿Qué pasó con Emeterio Ureta?
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Emeterio explicó que en medio de un chequeo médico de una cirugía de complejidad menor que se realizará, le encontraron que tenía bajo el ritmo cardíaco.



"Me fui a tomar unos exámenes porque me iba a hacer una operación a la ingle y me salieron malos, que está con el ritmo cardíaco muy bajo", narró, revelando que le suministraran un holter, dispositivo que monitorea su ritmo cardíaco en 24 o 48 horas, con el objetivo de conocer si necesita un marcapasos.
LO ÚLTIMO
"Tengo que estar bajo observación", añadió El Marqués del Arrayán, quien aseguró que pese a tener el ritmo cardíaco más bajo, no ha sentido ninguna molestia asociada a lo que provoca este trastorno.
"(Estoy) perfecto, impecable, como nunca. No me sentí mal ni nada. Tengo que estar relajado, no tomar gtrago, no comer cosas pesadas, en fin", sentenció Ureta, quien dentro de esta semana conocerá si es que necesitará un marcapasos.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Me quedó debiendo y me bloqueó": Antonella Ríos acusa a Marcelo Barticciotto por deuda pendiente
- "Fue un error mío": Daniel Fuenzalida traspasa marca "Cómo están los weones" a Rosario Bravo tras polémica
- Muere cantante Connie Francis a los 87 años: Su canción "Pretty Little Baby" se hizo viral después de 60 años