Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La bacteria me estaba comiendo el pulmón": El dramático relato de Carla Ballero tras su larga hospitalización por neumonía

Fue en mayo de este 2025 cuando Carla Ballero atravesó un delicado estado de salud, producto de una neumonía, que la llevó a estar 40 días internada en una clínica del sector oriente, con su estado de salud oscilando entre la vida y la muerte debido a la gravedad de su trastorno.

En un programa de CHV, Carla comentó detalles de esta experiencia límite en su vida. "Sentía que mi cuerpo estaba hecho pedazos, no sé cómo pude llegar a estar tan mal físicamente", fue lo primero que dijo Ballero en referencia al día que llegó a urgencias de la clínica en la que fue atendida.

Carla Ballero

La larga hospitalización de Carla Ballero

"Estaba muy delgada, ahora ustedes me ven delgada, pero yo antes de que cayera me sentía muy débil. De hecho, no tenía ganas de entrenar y esto empezó a pasar desde enero. Pesaba 47 kilos", relató a modo de contexto.

Volviendo al día de su ingreso clínico, rememoró que al llegar al recinto "inmediatamente me meten a urgencias. El momento en que sentí que ya no daba más, fue justo antes de que los doctores entraran y decidieran que me iban a pasar a la UCI, porque estaba empeorando la situación".

LO ÚLTIMO

Sobre el tratamiento al que se sometió, narró que "era insoportable todo lo que me hacían. Yo gritaba al principio y después ya no tenía posibilidad de tampoco decir nada. La verdad es muy dramático retratarlo ahora desde mi lugar".

Carla Ballero
Carla Ballero

"En ese momento nunca había sentido tanto miedo en mi vida; miedo a que mis hijos se quedaran sin mí. Que te digan 'te vamos a intubar…', tú no tienes noción. Yo decía este es un camino de ida, pero ¿qué sabís tú lo que va a pasar? Es algo muy desconocido", aseveró.

Sobre el momento en que la intubaron, recordó que se encontraba consciente, escuchando todo lo que pasaba a su alrededor.

"Cuando me estaban intubando, escuchaba lo que hablaba el equipo de la UCI, yo sin poder decirles que estaba despierta. Me estaban poniendo morfina, todas las cosas para dormirte. Hasta que uno de los enfermeros pasa y yo sentía mi corazón como un latido, pasaban 10 segundos y sentía otro latido", señaló.

Carla Ballero
Carla Ballero

"Veo al enfermero pasar, logro abrir mis ojos para que vieran que yo no estaba dormida y empiezan a gritar. Para mí eso fue una pesadilla que duró bastante, de hecho cuando desperté yo me extubé, me saqué el tubo, rompí cosas (...) Esta neumonía y esta bacteria me estaban comiendo el pulmón y me quedaba muy poquito de pulmón. Entonces, ahí uno entendía la gravedad y tenía mucho miedo de no volver", asumió.

La segunda hospitalización y el descuido de Carla 

Tras los primeros 27 días internada, fue dada de alta, pero 3 días después nuevamente tuvo que ser hospitalizada, puesto que no siguió las instrucciones médicas.

Familia de Carla Ballero
Familia de Carla Ballero

"A mí el doctor me dijo que no podía hacer ejercicio, me puse calza y peto, puse ejercicios básicos en la tele y no me podía el cuerpo. Raúl llega y me pilla y me dice 'no, tú estás loca'. Empecé a sentir que no podía respirar y ahí me operaron y a intubarme de nuevo", relató.

Tras esta nueva hospitalización, al volver a casa se encontró con un hogar completamente diferente. "Llego a mi casa y brillaba. Una de mis hijas estaba pololeando, como que había pasado una vida entera. La casa brillaba y ellos como un equipo muy armado, ocupados de todo", concluyó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de