Mauricio Pinilla profundizó sobre las crisis de pánico que le afectaron: "No podía trabajar"
El exfutbolista Mauricio Pinilla fue el invitado de la más reciente edición del programa "Sin Editar", conducido por Pamela Díaz. Al igual que otros famosos que han pasado por el espacio, tuvo que enfrentarse a un incisivo cuestionario que abordó distintos aspectos de su vida personal y profesional.
Durante la conversación, Pinilla reveló que actualmente atraviesa un buen momento en el plano familiar, luego de haberse reconciliado con Gissella Gallardo. Este proceso también ha implicado reconstruir el vínculo con los tres hijos que tienen en común.

Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoMauricio Pinilla profundizó sobre el complejo episodio depresivo que le afectó
"Pase por la etapa de reconquistar a mis hijos después de los dos años que estuve separado de Gisse. Me alejé de los niños, no los veía, no estaba con ellos, no compartía con ellos", confesó Pinilla con honestidad. Este difícil proceso coincidió con un complejo momento en su salud mental.



El exjugador de La Roja, manifestó que "pase por una depre súper grande, con crisis de pánico", situación que afectó su trabajo en televisión. "Llegaba al estudio y me bajaba la crisis de pánico y no podía trabajar", afirmó.
LO ÚLTIMOEn este sentido, detalló algunas de las molestias sufría, las cuales lo obligaron a dejar sus labores. "Se me empezaba a acelerar el corazón, las manos mojadas, que me caía agua, se me apretaba la cabeza, me preguntaban una h… y no podía hablar, no podía expresarme, no podía decir nada", recordó.

Al ser consultado por las posibles causas de ese episodio depresivo, Pinilla fue directo y sin filtros: "Se me juntó todo, me porté como el pico [sic], estuve haciendo cosas que no tenía que hacer. Me aislé, me encerré con mi mamá que tenía un cáncer de laringe, me fui a vivir con ella (…) no hacía vida social, me ponía a chupar solo en la casa, me dio fuerte".
En un momento dado, tocó fondo e incluso pensó en atentar contra su vida. "[Pensaba], 'bueno, todo a la mierda, ya se acabó, no quiero más guerra, no quiero sufrir más, no quiero vivir más, quería desaparecer", reconoció.
Según relató, un día se dio cuenta de que ya no podía seguir viviendo así y que anhelaba volver a estar junto a su familia, motivos por el cual comenzó terapia psicológica, que incluyó tratamiento farmacológico. "Deje de salir, deje de tomar copete, deje todas las huevas que me estaban haciendo mal y ya voy a cumplir dos años limpio de todo", aseguró.
Estos cambios comenzaron a dar frutos, ya que hoy Pinilla está enfocado en llevar un estilo de vida más saludable, incluyendo el deporte en su rutina. Además, ha retomado sus compromisos laborales como conductor y comentarista.
Leer más de
Notas relacionadas
- Creó "Grupo Reyes", su propia empresa: Los negocios en los que incursiona Sammis Reyes tras dejar el deporte de alto rendimiento
- Diego Urrutia y fin de su relación con Carla Jara: "Está en veremos, ni yo sé lo que va a pasar"
- "Era la única persona por la que podría sentir algo real": Disley Ramos habla de su 'acercamiento' con Luis Jiménez