Dedicada a la acupuntura y la cerámica: Así luce hoy la actriz Marcela Osorio, la inolvidable "Sussi"
En 2025 se cumplen 10 años desde que Marcela Osorio, reconocida como una de las actrices más emblemáticas y atractivas de la televisión nacional durante las décadas de los '80 y '90, decidió alejarse de las teleseries para enfocarse en otros proyectos.
Osorio comenzó su carrera en el año 1983, cuando el escritor Antonio Skármeta la invitó a ser la protagonista de su película "Ardiente paciencia". Sin embargo, su reconocimiento llegó en 1987 gracias a "Sussi", filme donde compartió con la gran actriz Myriam Palacios.

En los '90 comenzó a incursionar en el mundo de las teleseries y cnosiguió ser parte del elenco de recordadas producciones de la época como "Marrón Glacé", "Champaña", "Eclipse de Luna", "Amándote" y "Fuera de Control".



Con la llegada del nuevo milenio, la intérprete continuó su trayectoria en televisión, participando también en series emblemáticas como "Los Venegas" e "Infieles". En 2014, concretó su último rol estable en teleseries chilenas en "Volver a amar".
LO ÚLTIMOEl presente de Marcela Osorio
Tras distanciarse de la pantalla chica, Marcela emprendió un nuevo camino profesional al iniciar estudios en medicina china, especializándose en acupuntura. Actualmente, se dedica a ofrecer tratamientos de salud alternativa a través de esta técnica ancestral.
"Me siento muy agradecida de tener en las manos una herramienta como la acupuntura para poder ayudar a las personas", dijo hace unos años a La Cuarta. Además, contó a Página 7 que trabaja en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, realizando esta terapia a los pacientes que la necesiten.
También ha explorado su lado artístico a través de las artes manuales, participando en talleres de cerámica y porcelana. Gracias a esta pasión, ha creado sus propias piezas, incluyendo murales, tornos y objetos decorativos.
Así luce la actriz Marcela Osorio



Leer más de