La primera esposa de Chespirito: ¿Quién fue Gabriela Fernández?
- Por Nicolás Escárate
El interés por la vida del fallecido actor y productor audiovisual Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", ha vuelto a subir tras el estreno del primer capítulo de su bioserie, "Sin querer queriendo", la cual relata la vida del ideólogo de icónicos programas mexicanos como "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado", por solo mencionar algunos.
Como de una bioserie se trata, la ficción también cuenta detalles de la vida íntima de Chespirito, como la historia de amor que protagonizó con su primera esposa y madre de sus seis hijos, Graciela Fernández, con quien estuvo casado durante la década de los 50.
Lo más visto ahora
Estos dos días serán más cortos de lo normal en la Tierra: "Nadie se lo esperaba"

¿Quién fue la primera esposa de Chespirito?
Previo al romance que Roberto protagonizó con Florinda Meza hasta el día de su muerte, el actor estuvo con Graciela Fernández, ciudadana argentina a quien conoció cuando él tenía 22 mientras ella era una quinceañera. En homenajes que se le ha realizado al artista, reporta Infobae, se asegura que Chespirito inició su romance con ella en medio de su búsqueda de una novia "formal".




Comenzaron su relación a comienzos de la década de los 50, en medio del ascenso laboral que él estaba teniendo. Ella se convirtió en una gran acompañante del trabajo de Gómez Bolaños, yendo, por ejemplo, a sus viajes de trabajo y jornadas de grabación de los diferentes programas.
LO ÚLTIMOEl matrimonio fue celebrado a fines de la década de los 60 y se extendió hasta 1989, cuando firmaron el divorcio de forma oficial. Nunca se ha revelado cuál fue la verdadera causa de la boda. Mucho se ha especulado con una posible infidelidad de Roberto hacia Graciela, pero no se ha podido confirmar la veracidad de dicha información.
En cuanto a sus hijos, la primera descendiente que tuvieron nació en el 1957, y la bautizaron como Graciela Emilia. Luego nacieron Cecilia del Sagrado Corazón, Teresita del Niño Jesús, Marcela, Roberto Gómez Fernández y Paulina.
Quien siguió los pasos de Chespirito fue Roberto, quien es productor audiovisual de profesión y en la serie "Sin querer queriendo", trabaja justamente ejerciendo el rol de productor.
Graciela Fernández murió en el año 2013 cuando tenía 78 años. En 2014, por su parte, falleció Roberto Gómez Bolaños, cuando tenía 85.
Leer más de
Notas relacionadas