"Decido llevar mi calva con orgullo": La íntima reflexión de Karla Melo en medio de su tratamiento de quimioterapia
- Por Nicolás Díaz
En marzo pasado, la actriz Karla Melo reveló que en el mes de enero fue diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo. Rápidamente, la intérprete de "Natalia" en la teleserie de Mega "Tranquilo Papá" comenzó su tratamiento, el cual le ha dado buenos resultados, como la desaparición de un tumor.
Sin embargo, la dureza del tratamiento de quimioterapia y sus efectos colaterales, como la caída del cabello, han sido un proceso difícil de enfrentar para la también cantante.
"Decido llevar mi calva con orgullo"
"¡No quiero que nadie me vea así!", comenzó explicando Melo en una íntima publicación de Instagram, en la cual detalla los cambios físicos que ha tenido y la afectación a su estado de ánimo: "Estoy flaca, no tengo pelos y me siento mal. ¡Me siento mal! Eso es lo peor, lo que me da pena".



Las palabras de la actriz se dan luego de su quinta quimioterapia, una nueva fase del tratamiento que "no fue nada de amigable", según dijo en el post que muestra una fotografía de una Karla sonriente exponiendo su nueva apariencia.
LO ÚLTIMO"Es muy triste no poder hacer las cosas simples que te gusta hacer... como comer", lamentó sobre esta nueva etapa, sin dejar de agradecer la compañía de sus terapeutas y su hermana Kami en todo este proceso.

"Es difícil someterse a estos tratamientos que parecen peor que la enfermedad", añadió al momento de explicar las fuerzas que se dan mutuamente con otras mujeres que también están padeciendo un cáncer: "Gracias, cabras. Sé que todas lo han pasado mal y las admiro profundamente".
"Ya quiero que llegue la primavera para renacer, florecer como esta hermosa flor en la foto. Me siento como una flor o una mariposa, porque en septiembre ya todo esto habrá pasado. Y cuando crezcan las plantas y las flores, y todo esté verde y de colores, yo también lo estaré, más feliz que nunca", dijo con optimismo sobre el futuro cercano.
En un ámbito aún más personal, la actriz contó la razón de por qué es tan difícil para ella ver su actual apariencia, explicando que "era uno de mis temores, tal vez porque vi a mi madre así, la última vez que la vi... no sé, ya le dije que ahora entiendo todo lo que sufrió, que la amo, que la admiro y la honraré todos los días de mi vida".
"Las mujeres somos impresionantemente fuertes y valientes, y hoy con toda mi fuerza decido llevar mi calva con orgullo", son las palabras con las que Karla Melo cerró esta íntima reflexión.
Leer más de
Notas relacionadas
- Pancha Merino aborda su conflicto con Pepi Velasco: "Yo jamás hablaría del cuerpo humano en pantalla"
- Coté López revela si ingresará al reality en el que su exmarido Luis Jiménez habría iniciado romance con Disley Ramos
- La nueva vida de Jorge "Potencia" Vargas en Italia: Ya tiene pasaporte y dos hijas