Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Caniulef volvió a vivir con sus padres tras quedar sin trabajo: "Si hoy pudiera decidir qué hacer, sería ser alcalde"

Tras su participación en un reality show y algunas apariciones esporádicas en programas de televisión, Andrés Caniulef enfrenta un futuro laboral incierto, luego de que en abril finalizaran los proyectos que tenía en la pantalla chica. 

Esta situación afectó seriamente su economía, al punto de que tuvo que regresar al departamento donde viven sus padres, en la comuna de El Bosque. En diálogo con Las Últimas Noticias, el periodista de 47 años contó cómo han sido estos cinco meses de convivencia con sus progenitores.

La nueva vida de Andrés Caniulef tras volver a vivir con sus padres y quedar sin trabajo

"Conversábamos hoy con mis papás que esto se siente como una segunda salida del nido", señaló de entrada. Respecto al vínculo que mantiene con ellos, indicó que "me están empujando a volar. Todos necesitamos nuestros espacios, ya fuimos el concepto de padres e hijos de infancia, ahora somos adultos compartiendo de manera más independiente".

El comunicador confesó que, si bien no siente que esté contra el reloj para encontrar un nuevo trabajo, es plenamente consciente de la urgencia de mejorar su situación laboral. "Necesito una pega estable que me permita convivir con alguien más, porque no me dan las cuentas para vivir solo. Hoy comprarse una casa en Chile es casi imposible", reflexionó.

LO ÚLTIMO

En esa línea, reconoció que la vida independiente ha sido un desafío constante para él: "No me ha resultado mucho vivir independiente, he sido itinerante. Una vez intenté vivir solo, sin roomies, y al mes me di cuenta de que no podía por las cuentas".

Consultado sobre la posibilidad de volver a la televisión, manifestó que no siente el mismo entusiasmo que antes. "Hoy la tele ya no tiene un valor emocional, dejó de ser una pasión y lo veo como un trabajo. Si me llaman para ser notero, lo tomo si económicamente me conviene. Ya no tengo ninguna aspiración personal", declaró.

Sin embargo, lejos de quedarse estancado, Andrés ya visualiza nuevos caminos, y uno de ellos lo entusiasma especialmente: el servicio público. "Si hoy pudiera decidir qué hacer, sería ser alcalde. Más de alguna vez me han hecho propuestas para eso… ya estoy viendo opciones reales como independiente", reveló.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de