Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hasta que le toca a uno": Karen Doggenweiler se refirió al robo de su camioneta mientras era utilizada por ME-O

Durante la noche del miércoles, el precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami fue víctima del robo de su camioneta Toyota RAV4, mientras participaba en una actividad en un bar. El vehículo estaba registrado a nombre de su esposa, Karen Doggenweiler.

La conductora de televisión abordó el incidente esta mañana en "Mucho Gusto", luego de que José Antonio Neme le consultara al respecto. "Hasta que le toca a uno", expresó, para luego comentar que "en el marco de esta crisis de seguridad que estamos viviendo, justamente pasa esto en Providencia".

Ir a la siguiente nota

Karen Doggenweiler se refirió al robo de su camioneta mientras era utilizada por Marco Enríquez-Ominami

Acto seguido, la comunicadora explicó que al parecer habrían ocupado un computador para clonar la llave del auto, por lo que el delito habría ocurrido de forma silenciosa mientras estaba estacionado. "Contrasta mucho con lo que pasaba antes, que a lo mejor había un rastro, un vidrio roto (…) algo alertaba sobre lo que había pasado, pero efectivamente, en este caso, nada".

"De hecho, estuvieron como buscándolo mucho rato y decían, 'pero es que a lo mejor nos equivocamos, bueno, estacionamos en otra parte'. Es muy impresionante. Esto ocurrió cerca de Condell, un lugar súper transitado, temprano, porque fue a las 11 de la noche", relató.

Karen Doggenweiler/Mega
LO ÚLTIMO

Karen también mencionó que Marco notó otro vehículo estacionado en el lugar donde había dejado su camioneta, lo que le permitió calcular cuánto tiempo había pasado desde que fue robada. "En 15 o 20 minutos es lo que se demoran en llevarse el auto, es así de rápido", señaló.

La animadora lamentó que las cámaras de seguridad del local no estuvieran operativas al momento del robo y expresó su incertidumbre respecto a si el seguro cubrirá la pérdida del vehículo: "Qué ganas de saber. Ahora, uno no quiere que graben tu robo, sino que uno quiere que efectivamente se evite el robo".

Finalmente, afirmó que lo más probable es que el vehículo "se haya vendido o que le busquen los neumáticos, que en el fondo apunten a eso, más que nada los repuestos, a las piezas, más que a utilizarlo. A uno le da mucho temor y susto, que ese mismo auto lo usen para hacer un tour delictual o robar".

Todo sobre Famosos chilenos