Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teresita Reyes reaparece desde la clínica tras conocerse que tiene cáncer: "Vamos saliendo paso a paso"

La actriz Teresita Reyes reapareció en redes sociales, a una semana de que se conociera que se encuentra diagnosticada de dos tipos de cánceres diferentes: uno en la mandíbula y otro en el estómago, los cuales afortunadamente fueron detectados a tiempo.

Teresita publicó una significativa y potente imagen en su perfil de Instagram, en la que aparece sosteniendo la mano de otra persona desde el recinto médico en el que se encuentra internada. De fondo, se ve una pizarra que dice, "ánimo, Teresita".

Ir a la siguiente nota

 

Teresita Reyes

 

La actualización de Teresita

En la descripción, la actriz, que se encuentra totalmente consciente, redactó, "hola mis amores, solamente para decirles que les agradezco todo el cariño y todo el apoyo. Vamos saliendo paso a paso", agregando además un emoji de un bíceps.

Su posteo desató la alegría de fans y seguidores, quienes se sorprendieron por esta actualización en el estado de salud de Teresita. "Te queremos mucho", "un abrazo grande", "aquí estamos si lo necesitas", "mucha bendición para ti, Teresita", "bendiciones", "eres fuerte", son parte de los comentarios de la publicación.


LO ÚLTIMO

El complejo cáncer de mandíbula de Teresita

A comienzos de esta semana, la oncóloga Waleska Guzmán conversó en el "Mucho Gusto" sobre el cáncer de mandíbula de Teresita Reyes, enfatizando en que es uno "extremadamente infrecuente", del cual ni siquiera existen estadísticas nacionales.

¿Cómo se da? "Los factores de riesgo más importante son el cigarrillo y el alcohol, al igual que la mayoría de los cánceres de cavidad oral. El virus del papiloma humano también pudiese verse relacionado, no tanto como en otros cánceres de cavidad oral, pero, de todas maneras (...) Hereditario, raro, No se han reportado mucha herencia en este cáncer", expuso.

Teresita Reyes se sometió a una cirugía en la que le extrajeron el tumor ubicado en su mandíbula. De acuerdo a la doctora, este procedimiento se caracteriza por lo invasivo que es, requiriendo una cirugía en la que se extrae el tumor que es bastante traumática.

"La cirugía que se hace en el cáncer de mandíbula efectivamente es muy invasiva, uno tiene que retirar el tumor con márgenes de hueso, por lo tanto, para poder volver a armar esa mandíbula lo que se hace es algo que se llama colgajo libre. Nosotros sacamos un pedazo del peroné, que es un huesito que está en la pierna y eso se conecta a los vasos del cuello", señaló, rearmando así la cavidad oral.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de