Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los celulares que se podrían conectar al Internet satelital de Elon Musk

Uno de los negocios del multimillonario Elon Musk corresponde a Starlink, el internet satelital de SpaceX, y que es reconocido por entregar una de las conexiones más avanzadas del mundo, ya que incluso permite tener señal de celular y conexión a Internet en localidades donde no hay cobertura

Dicho servicio estaría disponible de manera gratuita para 50 modelos de teléfonos inteligentes, entre los que se encuentran celulares de las principales marcas del mercado como Samsung, Apple, Motorola y Google.

Ir a la siguiente nota

Los celulares que se podrían conectar a Starlink 

Infobae informó que algunos de los modelos de celulares que se podrían conectar gratis a Starlink son: 

  • iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro, 14 Pro Max.
  • iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro, 15 Pro Max.
  • iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro, 16 Pro Max.
  • Motorola Razr 2024 
  • Motorola Moto G Stylus 5G 2024
  • Google Pixel 9 Pro Fold.
  • Samsung Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54.
  • Samsung Galaxy S21 FE, S21 / Plus / Ultra.
  • Samsung Galaxy S22 / Plus / Ultra.
  • Samsung Galaxy S23 / Plus / Ultra / Fan Edition, Galaxy S24 / + / Ultra / Fan Edition, Galaxy S25 / + / Ultra.
  • Samsung Galaxy Z Flip3, Flip4, Flip5, Flip6.
  • Samsung Galaxy Z Fold3, Fold4, Fold5, Fold6.

Según informaron en el sitio web de Starlink, a fines de 2024 el servicio de mensajería satelital ya estaba disponible para los clientes de T-Mobile, en Estados Unidos, y de OneNZ en Nueva Zelanda.

LO ÚLTIMO

"En 2025, nos preparamos para lanzamientos comerciales con operadores de redes móviles en países de todo el mundo, como Australia, Ucrania, Canadá, Suiza, Chile, Perú y Japón", indicaron desde la firma de Elon Musk en un comunicado.

Internet satelital de Starlink en Chile

En el caso de Chile, la conexión satelital de Starlink llegará de la mano de Entel gracias a una alianza entre ambas firmas. "Este servicio estará disponible para clientes con Plan Móvil Entel Personas", explicaron desde la empresa nacional de telecomunicaciones.

Respecto a la fecha en que empezaría a operar en Chile, el servicio de mensajería de texto en zonas donde actualmente no hay cobertura estaría disponible durante el primer semestre de 20205, mientras que el servicio de Internet y llamadas entraría en operaciones el segundo semestre de este año.

Leer más de