Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dino Gordillo: Cuántos años tiene, dónde vive y a qué se dedica actualmente el humorista

Dino Gordillo es uno de los humoristas chilenos que cuenta con una extensa y exitosa carrera sobre los escenarios. No por nada se presentó siete veces en el Festival de Viña del Mar, la última vez ocurrió en 2019.

Sin embargo, desde hace algunos años el cómico ha enfrentado varios problemas, tanto a nivel personal como de salud. Recordemos que a mediados de 2020 sufrió una falla cardiaca y un año después tuvo que entrar a pabellón debido a una hernia en la columna.

LO ÚLTIMO

En 2022, a solo horas de dar un show en la región de Coquimbo, se enteró de que Aldo Guzmán, uno de sus hijos, había fallecido. En ese entonces, decidió hacer su rutina tal como estaba previsto.

 

Dino Gordillo/Instagram

 

¿A qué se dedica actualmente Dino Gordillo?

Dino Guzmán Gayoso nació el 26 de febrero 1960, por lo tanto, hoy tiene 64 años. Su carrera despegó en 1996, luego de que se presentara en el Festival del Huaso de Olmué. Ese mismo año se presentó por primera vez en la Quinta Vergara.

El comediante vivió gran parte de su infancia y juventud en Chiguayante, en la región del Biobío. En la actualidad vive junto a su esposa Patricia en Curacaví, donde está dedicado a un rubro totalmente distinto al humor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dino Gordillo (@dinogordilloficial)

En una reciente entrevista con LUN, Dino contó que desde hace un tiempo tiene una nueva entretención: trabajar en fierro y crear distintos productos, desde discos para cocinar hasta leñeras. Además, es capaz de reparar distintos tipos de objetos, como una licuadora dañada.

"Toda mi vida he sido bueno para hacer y arreglar cosas; en Chihuayante, mi pueblo, me enseñaron a pegar cerámicos, a hacer concreto, a soldar. En la Escuela Industrial aprendí a hacer estructuras y reparar cosas", explicó Gordillo.

 

Dino Gordillo/Instagram

 

Eso sí, destacó que debe tener resguardos por los problemas de salud que enfrentó en el pasado: "Tengo la columna mala y el corazón también malo. Tengo que andar despacio porque el de arriba me anda mirando".

 

Respecto a su nueva vida, el cómico expresó que "tengo mis cosas, vivo tranquilo, mientras tenga pega para comer soy feliz y afortunadamente no me falta el trabajo (como humorista)".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de