Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo cambiar tu tono de notificaciones de WhatsApp?: Acá te lo explicamos paso a paso

¿Qué pasó?

A pesar de que WhatsApp no incluye tantas opciones de personalización como otras apps, sí que permite adaptar algunas partes de la aplicación. Además, puedes personalizarlo eligiendo su tono de notificaciones y de llamada en pocos pasos.

A continuación, te explicamos cómo personalizar las alertas de los grupos y todo lo que tienes que saber para que tu WhatsApp suene como tú quieres.

LO ÚLTIMO

Cómo cambiar el tono de notificaciones en Android

Cabe aclarar que WhatsApp, tanto para iOS como Android, ofrece dos opciones: cambiar el tono de notificaciones y llamadas para todos los avisos o elegir un sonido particular para cada contacto y/o grupo. Dependiendo de lo que quieras hacer, deberás realizar un proceso u otro, pero ambos son muy sencillos.

En el primer caso, el que aplica los cambios a todos los mensajes, grupos o llamadas, los pasos a seguir en Android son los siguientes:

  • Abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha. Aparecerá un menú desplegable.
  • Entra en 'Ajustes' de la aplicación y selecciona 'Notificaciones'.
  • Dependiendo de si quieres cambiar el sonido de los mensajes, de las notificaciones de grupos o del tono de las llamadas deberás elegir justo ese ajuste en el menú correspondiente: 'Tono de notificación' en el apartado de 'Mensajes', de 'Grupos' o de 'Llamadas'.
  • Se abrirá un nuevo menú con todos los tonos disponibles en el teléfono: basta con elegir el que desees y aceptar para guardar la selección.

Cómo cambiar el tono de notificaciones y de llamadas en el iPhone

WhatsApp para iOS también permite personalizar las alertas de sonido, tanto para todas las notificaciones como para cada contacto. Si lo que deseas es aplicar el cambio a nivel general debes seguir los pasos que tienes a continuación:

  • Abre la aplicación de WhatsApp y entra en 'Configuración' (esquina inferior derecha).
  • Pulsa en 'Notificaciones'.
  • Dentro del apartado 'Notificaciones de mensajes', selecciona 'Sonido' y se desplegará un menú con diferentes sonidos.
  • Puedes tocar sobre cada uno de los tonos disponibles para escucharlos; cuando hayas elegido el que más te guste, pulsa 'Guardar' y ya lo tendrás asignado.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre WhatsApp