Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La nueva actualización de WhatsApp que protege tu foto de perfil: Así funciona

Cada cierto tiempo WhatsApp lanza nuevas actualizaciones en su aplicación con el fin de mejorar la funcionalidad y la seguridad de los miles de millones de usuarios y usuarias en todo el mundo.

Ahora, desde Meta crearon una nueva actualización en la red social que sirve para proteger la seguridad de las personas, específicamente respecto a su foto de perfil. A continuación, te contamos de qué se trata.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo funciona la nueva actualización de WhatsApp que protege la seguridad de los usuarios?

Con la nueva actualización lanzada por WhatsApp ya no se podrá sacar una captura de pantalla (screenshot) a la foto de perfil de ninguna persona.

Con ello, nadie podrá tener acceso a tu foto de perfil ni tampoco podrá sacarle un "pantallazo", tal como ocurre con las fotos y videos que se envían para ver solo una vez.

De esta manera, si tocamos sobre la foto de perfil para agrandarla y verla en tamaño completo e intentamos sacarle un "screen shot", la imagen no mostrará la foto de perfil, sino que será una foto en negro, sin ningún contenido.

Así se verá cuándo saques un "pantallazo" a una foto de perfil (Crédito: Xataka)

 

Esta será una medida que aplicará en cualquier caso para las personas que actualicen la app, lo que significa que no será una configuración de seguridad opcional, sino que se funcionará siempre.

"La trampa" que podría permitirte sacar igualmente un pantallazo de la foto de perfil

Pese a que la nueva configuración de seguridad de WhatsApp prohíbe que puedas sacar "pantallazos" de la foto de perfil, existe una alternativa que podría permitir que se vulnere esta medida.

En particular, podrías sacar un "screenshot" de la foto de perfil, pero solo de la miniatura en la ventana de chat o en la parte de información del perfil. Sin embargo, su tamaño y la calidad de la imagen es mucho peor.

Otra alternativa que algunas personas utilizan es la de sacar una foto de la imagen de perfil con otro celular, aunque obviamente ninguna de estas medidas son recomendables, ya que se vulnera la privacidad de alguien.

 

Ya no se podrá sacar captura de la foto de perfil en WhatsApp (Freepik).

 

¿Cómo configurar quién ve mi foto de perfil?

Una medida para proteger la foto de perfil de WhatsApp es escoger la configuración que permite definir quiénes pueden verla.

Para ello, debes ir a la configuración o ajustes de la aplicación, escoger la opción de "privacidad", luego "foto de perfil" y finalmente podrás seleccionar entre las siguientes opciones para ver quién puede ver tu foto de perfil:

  • Todos
  • Mis contactos
  • Mis contactos, excepto...
  • Nadie

Esta misma opción se puede hacer con la última hora de conexión y con quiénes pueden ver el "En Línea", además de tu info de perfil, quién puede añadirte a grupos y quién puede ver tus estados.

Todo sobre WhatsApp