Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La editó dos veces antes de subirla: Los nuevos detalles de la polémica foto que publicó Kate Middleton con sus hijos

El domingo 10 de marzo, los príncipes de Gales, es decir, Kate y William, publicaron una imagen en sus redes sociales en la que aparece ella junto a sus tres hijos, conmemorando el Día de la Madre que en Reino Unido se celebra el cuarto domingo de Cuaresma.

Una imagen que causó polémica, puesto que la evidente edición de los distintos miembros de la familia hizo que muchas agencias de noticias bajaran la imagen, orillando a Kate a reconocer que la imagen fue "photoshopeada".

Ir a la siguiente nota

De hecho, ella misma reconoció que se encargó de modificar la foto, afirmando que los errores se debieron a que es una "fotógrafa aficionada".

Nuevos detalles de la foto

Cada día que pasa desde este "escándalo real" han servido para conocer más detalles sobre la polémica imagen, que de acuerdo al Daily Mail, la corona británica la venía estudiando hace varias semanas.

Y es que el Día de la Madre fue escogido como la jornada ideal para que la princesa reapareciera ante el público, puesto que no se le había visto desde mediados de enero de este 2024, cuando se sometió a una cirugía abdominal.

 

Análisis de la foto que editó Kate Middleton
Análisis de la foto que editó Kate Middleton

 

Quien se encargó de tomar la foto fue el príncipe William durante el viernes 8 de marzo, y se demoró cerca de 40 minutos en tomarla, con una cámara que cuesta cerca de 3 millones de pesos chilenos.

Tras esto, Kate se fue directo a Photoshop y habría ocupado el programa en dos ocasiones, para "hacerla lo mejor posible". Algo que no funcionó, puesto que la edición fue más que evidente al público.

Ocurrido el escándalo, Kate reconoció su error y de acuerdo a fuentes internas que cita el Daily Mail, la princesa se habría sentido "horrible" y que las motivaciones que tuvo para editarla fue "pensando en sus propios hijos, esperando que se vieran bien por su propio bien".

Pese a todo lo ocurrido, desde Kensington descartaron subir la fotografía original, manteniendo online la imagen modificada.

Todo sobre Realeza Británica