Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es el actor Carlos Díaz León?: Conoce su edad, pareja, trayectoria y al hijo que sigue sus pasos

Uno de los nombres más destacados dentro del área dramática de Mega es el de Carlos Díaz León, el actor chileno que ha participado en más de 14 teleseries desde que comenzó su carrera a mediados de la década de los 90.

Uno de sus personajes más icónicos lo interpretó hace un par de años. Se trata de Leonardo San Martín, el villano de "Verdades Ocultas", que lo hizo ser querido y odiado por los televidentes.

Ir a la siguiente nota

Actualmente, da vida al misterioso Martín Lara de "Juego de Ilusiones", otro rol antagónico.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Diaz Leon (@carlos.diaz.leon)

 

¿Quién es Carlos Díaz León?

Carlos Díaz León nació el 4 de noviembre de 1974, por lo que tiene 50 años. En 1994, con 21 años, obtuvo un personaje secundario en la telenovela "Champaña", que marcó su debut en la pantalla chica.

Dos años más tarde fue parte del elenco de la ficción dramática, "Adrenalina", en la que conoció a la actriz Camila Videla, quien se convirtió en su esposa y en la madre de sus dos hijos.

 

Camila Videla y Carlos León Díaz en "Adrenalina"

 

Mientras trabajó para Canal 13 tuvo apariciones en "El amor está de moda", "Amor a domicilio" y "Primera Dama"; en su arribo a Mega protagonizó la teleserie "Amanda" junto a Daniela Ramírez.

Doblajista y docente

En paralelo a su carrera actoral, Díaz se ha desempeñado como director de teatro y como doblajista de series y dibujos animados, dando voz a reconocidos personajes.

"Mi primer gran doblaje de cartoon, de dibujos animados, fue 'Archie'", contó en un programa de Chilevisión, agregando que también dio vida a la voz de Ramón de "Los Pulentos", pero que su personaje más reconocible fue el de Stingy en la serie "Lazy Town".

Su amplia trayectoria le ha abierto oportunidades laborales en diferentes casas de estudio. Díaz ha ejercido la docencia en la Escuela de Actuación Duoc UC y en la Universidad del Desarrollo.

Su hijo sigue sus pasos

Un nuevo personaje debutó en "Como la vida misma" y es nada más y nada menos que Gaspar, el hijo de Carlos Díaz y Camila Videla.

El joven, que lleva el talento de la actuación en la sangre, interpreta al hijo de Nicolás (Gonzalo Valenzuela). Pero esta no su primera vez en teleseries, anteriormente tuvo una breve aparición en "Juego de Ilusiones" dando vida a su propio padre, en un flashback donde recuerda su dura juventud. 

 

Carlos Díaz (izquierda)y Gaspar Díaz (derecha)

 

Todo sobre Famosos chilenos