Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Michelle Martin? La piloto de guerra de la FACh que fue aceptada en el Miss Universo Chile

¿Qué pasó?

Hace pocos días se dio la lista de mujeres aceptadas para participar en el Miss Universo Chile 2024, evento que busca a una representante nacional para asistir al célebre certamen.

Dentro de las aceptadas se conoció el nombre de Michelle Martin, una joven de 24 años que vive en Puerto Montt y que es subteniente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Ir a la siguiente nota

Piloto de la FACh

Michelle tiene 24 años, reside en Puerto Montt, su padre es chileno y su madre es venezolana. Egresó de la Escuela de Aviación en 2022 y en diálogo con Las Últimas Noticias contó que “desde pequeña soñaba con participar en un concurso de esta magnitud".

Añadió que “crecí viéndolo con mi familia y siempre me maravilló cómo el mundo se detenía para escuchar el mensaje de cada participante”.

Motivación y permiso de la FACh

Lo que me motivó fue la oportunidad de compartir mi experiencia en la Fuerza Aérea de Chile, y cómo ésta me ha provisto de herramientas fundamentales para afrontar retos”, expuso.

Sobre qué le dijo la institución, detalló que “al presentar mi interés en participar en Miss Chile, recibí un apoyo inmediato, lo que refleja el compromiso con nuestro crecimiento y bienestar”.

Piloto de guerra

En un año de experiencia como piloto de guerra, la subteniente Martin ha podido pilotar aeronaves como el T-35 Pillán, el Cessna Citation CJ1 y otros aviones.

“Volar no es nada fácil, pero tampoco imposible. Se necesita de mucho estudio, compromiso y desarrollo de habilidades para lograrlo, pero el más importante es la actitud y el apoyo con que se cuenta”, cerró.

Todo sobre Miss Universo