Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras ser sancionada por la ANFP: El emprendimiento que abrió la árbitra Cindy Nahuelcoy en Pudahuel

La árbitra chilena Cindy Nahuelcoy, suspendida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para ejercer su trabajo por 30 fechas, se ha reinventado debido a su ausencia de las canchas.

Lo anterior porque hace algunos meses abrió su propio negocio, "Botillería Nahuelcoy", al sur de la comuna de Pudahuel, la cual ella misma atendió la madrugada de Año Nuevo.

 

Cindy Nahuelcoy en su botillería

 

Ir a la siguiente nota

El emprendimiento de Cindy Nahuelcoy

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Cindy entregó algunos detalles de su emprendimiento, revelando que la primera inversión que hizo fue de cerca de 20 millones de pesos.

Si bien tuvo que gastar en parte de la infraestructura del edificio, en lo que más invirtió fue en mercadería, con el objetivo de tener muy surtido su negocio.

 

Cindy Nahuelcoy en su botillería

 

"No estoy cerrando ningún día, tengo que esforzarme más porque soy nueva y tengo que ganarme los clientes. Todo va superbién hasta ahora, abrí en noviembre (2023) y lo tenía en marcha blanca porque me faltaba llenarlo. Lo tenía con poquitas cosas y ahora tengo hasta limones para la michelada. Partí con lo básico, como bebidas y cervezas, pero me faltaban vinos y destilados. Ahora, hay mucha variedad para ofrecer", expresó.

Cindy no es nueva en el mundo de los negocios de barrio. Hace ocho años tuvo un emprendimiento similar, sin embargo, decidió cerrarlo para dedicarse en un 100% en su trabajo como árbitra. Ahora, en su retorno a la botillería, se encuentra de lo más feliz.

"Estoy supercontenta con la botillería. Al principio vendía menos, sobre todo los primeros días, pero hice una remodelación y como se ve todo lo que pueden comprar, eso le gustó a la gente. Yo soy quien cierra todas las noches de atención, aunque nunca estoy sola. Siempre está mi papá, Ricardo, mi mamá, María Verónica, y mi hermano Ricardo", aseveró. 

¿La han reconocido? Al respecto, contestó con una divertida anécdota. "Un día vino un chico, se acercó y me dijo '¿usted ubica a Cindy Nahuelcoy? Se parece mucho a ella'. '¿Si?', le respondí. Después vio noticias en redes sociales y cuando volvió me dijo 'me mintió, me dijo que la conocía y era usted'", finalizó.

Todo sobre Famosos chilenos