Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es casi imposible encontrarlo en Chile: ¿Cuánto cuesta el lujoso vino que Alexis Sánchez consumió en Año Nuevo?

Conocido es que Alexis Sánchez es un amante del mundo vitivinícola; de hecho, es propietario de terrenos ubicados en la región del Maule, además de Italia y Argentina, que destinará para la compra y venta de uvas, vinos y alcoholes.

Como muchas familias lo hicieron, el "Niño Maravilla" celebró Año Nuevo degustando un exclusivo vino que se vende principalmente en Europa, parte de AsiaEstados Unidos, por lo que es casi imposible encontrarlo en Chile, a menos que sea importado de manera particular.

Ir a la siguiente nota

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, junto con mostrarse en solitario y luego con familiares (entre ellos su madre), el futbolista del Inter de Milán mostró la botella y la copa de vino que estaba bebiendo en un restaurant. 

¿Cuál es el precio del lujoso vino que Alexis mostró en Año Nuevo?

La botella en cuestión corresponde al 1988 Petrus, elaborado en Francia, específicamente en la región de Pomerol, conocida por sus viñedos y producción de este exquisito antioxidante.

Esta zona pertenece al denominado "viñedo de Burdeos" ("vignoble de Bordeaux", en francés), cuyos vinos se producen en alrededor de 9.000 bodegas llamadas "châteaux".

Pomerol "ha alcanzado su gloria actual en un espacio de tiempo relativamente corto (...) Su lugar en el mundo del vino internacional está asegurado durante algún tiempo, dado el continuo aumento de la demanda de vinos prestigiosos", señala una de las críticas disponibles en Wine Searcher, sitio web especializado en este brebaje.

 

La botella de vino que Alexis Sánchez degustó en Año Nuevo (Instagram)

 

El vino degustado por Alexis "es fácilmente el más importante de Pomerol" y "se caracteriza por ser rico y potente, con notas de chocolate, especias y frutas negras. Petrus es uno de los vinos más caros y coleccionables del mundo", consigna la plataforma.

Según este mismo portal, la botella de 750 ml que mostró el deportista (cepa 1988) tiene un precio de 3.187 dólares, lo que de acuerdo al cambio actual, en pesos chilenos equivale a $2.810.455.

 

Imagen referencial de la botella que consumió Sánchez (Cellar Tracker)

 

Eso sí, el seleccionado nacional consumió una de las cepas "más baratas" de Petrus: las de otros años tienen un valor que pueden duplicar al precio de la botella exhibida por Sánchez.

Por ejemplo, a diciembre de 2023, la botella de 2010 costaba 6.866 dólares ($6.051.486); de 2022, 6.392 dólares ($5.633.717); y de 2020, 6.338 dólares ($5.586.123).

Su precio incluso alcanza los 18.456 dólares ($16.266.564). Aquel valor corresponde a la cepa de 1915, coincidentemente el mismo año en que la Primera Guerra Mundial se desarrollaba y Francia era escenario principal del conflicto bélico.

Todo sobre Alexis Sánchez