Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kike Morandé revela que le ofrecieron animar el Festival de Viña del Mar: "Hubiera sido muy entretenido"

"¡Música, Tito!". La icónica frase con la que Kike Morandé animaba a los músicos de su recordado programa de televisión, "Morandé con Compañía", alguna vez pudo servir para hacer lo mismo con la orquesta del Festival de Viña del Mar.

Resulta que el animador, que ahora se desenvuelve en su canal de YouTube, reveló que estuvo cerca de pararse frente al "Monstruo" de la Quinta Vergara a inicios de este siglo, cuando él era parte del extinto programa "Viva el lunes", en ese entonces transmitido por Canal 13.

Ir a la siguiente nota

La vez que Kike Morandé casi anima el Festival de Viña

En el año 2000, para la pareja de animadores del certamen viñamarino se tenía considerada a Cecilia Bolocco, la que también era parte de "Viva el lunes". Tal era el éxito de ese espacio televisivo, que el acompañante natural de la exMiss Universo tenía que ser Morandé.

Al menos así lo entendió el director de TV —y de ese estelar—, Gonzalo Beltrán, quien se lo hizo saber a Kike: "Beltrán dice que la animadora va a ser la Bolocco y el animador vay' a ser tú".

 

Canal Kike 21 (YouTube)

 

La respuesta del exrostro de Mega fue certera: "Yo le digo 'Beltrán, yo no sé animar Viña'. Yo no sé pararme adelante y decir '¡buenas noches, querido público! Viña tiene Festival'".

Animar el Festival "me lo ofreció Gonzalo y yo le dije 'mira, no conversemos más. Ya hemos hablado dos o tres veces. El animador de Viña es uno: Antonio Vodanovic', que no estaba en el 13, se había ido", recordó Kike en su programa de YouTube, "Sobreviva el lunes", que tenía de invitado a Francisco Saavedra, el próximo animador de Viña.

El "morbo" con Cecilia Bolocco

Si bien reconoce que liderar el tradicional certamen "hubiera sido muy entretenido", precisó que "habría estado el morbo, porque yo ya no estaba (sentimentalmente) con la Cecilia. Entonces, el morbo del beso...".

"Eso no sé si influyó o no, pero no sé pararme adelante y decir que cada uno de los que vienen (al Festival) es el mejor del mundo, no me nace", sentenció.

Finalmente, Beltrán desistió en darle la oportunidad a Morandé y se inclinó precisamente por Vodanovic, quien desempeñó la animación del Festival hasta 2004, poniéndole fin a una carrera de 28 años en ese rol.

Todo sobre Festival de Viña