Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Slimming: El humorista considerado el "cerebro" de la comedia en Chile y que estará en Viña 2024

A través de redes sociales, se dio a conocer quiénes serán los encargados de aportar la cuota de humor a la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Fue la municipalidad de la misma comuna que detalló los nombres de los humoristas: Alison Mandel, Javiera Contador, Luis Slimming, Lucho Miranda, Sergio Freire y Alex Ortiz.

Ir a la siguiente nota

Si bien hay algunos de ellos que pueden ser fácilmente reconocidos por el público, puede haber otros que no son tan famosos fuera del mundo del humor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Muni Vin?a del Mar (@municipiovina)

¿Quién es Luis Slimming?

Uno de ellos podría ser Luis Slimming, apodado el "cerebro" de la comedia chilena y considerado el show revelación del último Festival del Huaso de Olmué.

También llamado "Don Comedia", Luis (36) es licenciado en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si bien se desarrolló un tiempo como profesor, su pasión por el humor fue más fuerte y en el año 2011 hizo su debut como humorista en el programa de Mega, "Coliseo Romano".

A pesar de no haber tenido una participación exitosa, Slimming siguió puliendo su talento detrás de la pantalla, lo que lo llevó a colaborar en el libreto de grandes humoristas, tales como Stefan Kramer y Fabrizio Copano.

Luis Slimming / Instagram Luis Slimming

¿Por qué le llaman el "cerebro" del humor?

Según consignó La Tercera, tras dos semanas de participación en "Coliseo Romano", el canal le ofreció un puesto como guionista. Ahí comenzó a trabajar con Edo Caroe, alianza que se extendió por un largo tiempo.

A partir de ese momento, comenzó a apoyar a distintos humoristas chilenos en sus rutinas, lo que lo llevó a ser considerado el "cerebro" detrás de varios de los chistes que han hecho sacar risas al público.

Finalmente, y tras ir 'pimponeando' una vida entre las clases de matemáticas y el humor, Slimming dio el gran salto en el año 2023, presentándose en el Festival del Huaso de Olmué, donde sacó las carcajadas del público y logró peak de sintonía.

Cabe mencionar que el comediante también tiene un programa de entrevistas en YouTube, donde interactúa con otros humoristas, en videos que han llegado a tener miles de reproducciones.

De la sala de clases al Festival de Viña del Mar

"No sé si les conté, pero voy al festival", escribió Luis Slimming a través de su cuenta de Instagram, en la que se apoda el "Don Comedia".

Según informó el propio humorista, se presentará el martes 27 de febrero del 2024, día en que deberá conquistar al público de "Maná" y "Men at Work".

Todo sobre Festival de Viña