Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te diste cuenta? Esta es la nueva función en los chats de WhatsApp

Para seguir siendo la exitosa aplicación móvil que es en la actualidad, WhatsApp está constantemente actualizándose para incorporar atractivas nuevas funciones.

Aunque muchas veces son herramientas que ya posee su competencia —Telegram e iMessage, por ejemplo—, la plataforma de mensajería perteneciente a Meta (antes Facebook) no se quiere quedar atrás para complacer a sus más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial.

Ir a la siguiente nota

La nueva función en los chats de WhatsApp

Varias personas ya pueden hacer uso de la nueva función que incorporó WhatsApp en los chats, la que consiste en fijar un mensaje durante un tiempo determinado.

Por ejemplo, en una conversación, el usuario debe mantener su dedo presionado sobre un mensaje. Además de los emojis para reaccionar, aparecerán varias opciones: "Destacar", "Responder", "Reenviar", "Copiar", etcétera.

La penúltima opción, antes de la de "Eliminar", corresponde a "Fijar", acompañada del ícono de un pin. En algunas ocasiones, hay que pinchar la opción "Más..." para acceder a la nueva herramienta, tal como se exhibe en la siguiente imagen:

 

Así luce la nueva función en los chats de WhatsApp (Meganoticias.cl)

 

Cuando el usuario hace clic en la nueva función podrá elegir por cuánto tiempo quiere fijar el mensaje nuevo: 24 horas (un día), 7 días (una semana) o por 30 días (un mes).

Al seleccionar alguna de las opciones, luego el mensaje aparecerá en la parte superior de la conversación, fijado por el pin.

Cabe mencionar que el mensaje se puede desfijar en cualquier momento, incluso antes de que se cumpla el periodo establecido. Además, todos los usuarios involucrados en el chat (grupal o individual) recibirán una notificación de que un mensaje fue fijado o retirado.

Algunos de los usuarios que pueden acceder a esta nueva herramienta son aquellos que tienen smartphone con sistema iOS (Apple), mientras que los que poseen Android deberán esperar su implementación gradual.

Todo sobre WhatsApp