Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista británico revela qué miembros de la realeza habrían emitido comentarios racistas sobre hijo de Harry y Meghan

Una de las grandes revelaciones que hizo Meghan Markle en una entrevista que dio a Oprah Winfrey en 2021, fue que dentro de la realeza británica hubo algunos miembros que estaban preocupados por el color de piel con el que nacería el primogénito de ella y el príncipe Harry, Archie.

Ella no dio nombres, dando pie a especulaciones de parte de periodistas especializados en la realeza, quienes culparon desde la fallecida reina Isabel II al príncipe William, como los autores de los presuntos comentarios racistas.

Ir a la siguiente nota

¿Quién se habría preocupado por el color de piel del hijo de Harry y Meghan?

Hace algunos días se publicó uno de los libros más explosivos sobre la monarquía, llamado "Endgame", del escritor Omid Scobie. En este, el autor habla sobre este episodio racista, sin mencionar ningún nombre en su versión original en inglés.

 

Harry y Meghan

 

No obstante, en la traducción que hicieron de la publicación al neerlandés, "por error" indicaron los nombres de quienes habrían expresado esta preocupación.

Debido a esta "equivocación", los libros fueron retirados de las librerías de los Países Bajos. Sin embargo, algunas ediciones alcanzaron a venderse, con los nombres de los supuestos autores de estos comentarios racistas.

 

Piers Morgan

 

El presentador de televisión inglés Piers Morgan tuvo acceso a este libro y reveló, fiel a su estilo deslenguado, quienes profirieron estos mensajes.

"Voy a decirles los nombres de los dos miembros de la realeza de alto rango que aparecen en esa versión neerlandesa del libro porque, francamente, si los neerlandeses que entran en una librería pueden cogerlo y ver estos nombres, entonces ustedes, los británicos, aquí, que realmente pagan por la familia real británica, también tienen derecho a saberlo", expresó de entrada, reseña el NY Post.

"Los miembros de la realeza nombrados en este libro son el rey Carlos III y Kate, la princesa de Gales", aseveró Morgan.

 

Rey Carlos III y Kate Middleton / AFP

 

Autor del libro aclara el "malentendido"

El autor del libro aseguró que él fue "incapaz" de identificar claramente a los autores de estos comentarios, debido a las leyes que protegen de la difamación a las personas en Inglaterra.

Por lo mismo, dejó en claro que "nunca produje una versión que contuviera nombres", y si la edición neerlandesa los colocó, fue por un error de los editores locales.

"El libro está en muchos lenguajes y, desafortunadamente, no habló neerlandés. Si hay errores de traducción, estoy seguro de que los editores lo tendrán bajo control", sentenció.

Todo sobre Realeza Británica