Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue muy lindo hacer ese trabajo": Yaël Unger recuerda el último papel que hizo en televisión hace más de 20 años

La destacada actriz chilena de origen uruguayo, Yaël Unger, suma más de 20 años alejada de las teleseries nacionales, enfocada en su faceta como instructora de terapias alternativas.

La teleserie "El circo de las Montini" fue la última producción dramática en la que participó, a la cual llegó tras un ofrecimiento específico desde la dirección de la ficción.

 

Yaël Unger

 

Ir a la siguiente nota

El último papel de Yaël Unger

Y es que para el 2002, año en que se estrenó dicha ficción, Yaël ya había tomado la decisión de retirarse de la televisión.

En una conversación con un programa de TV+, Unger explicó qué la llevó a sumarse a la teleserie filmada en San Antonio.

 

Yaël Unger en "El circo de las Montini"

 

"Yo ya estaba retirada de la televisión, pero me llamó (Vicente) Sabatini, porque quería que esta doctora (su personaje) tuviera una actriz de peso", indicó, asegurando que el director de la telenovela le advirtió que su papel sería "corto, pero importante".

Esto porque el personaje que interpretó Yaël fue Rosario Álvarez, una doctora que acompañó a Rodrigo (Nestor Cantillana), quien se entera que está diagnosticado de VIH en la etapa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

 

Yael Ünger
Yaël Unger en "El circo de las Montini"

 

"Era un personaje muy interesante, por todo el tema del sida, era la primera vez que se planteaba (en una ficción). Fue muy lindo hacer ese trabajo", sentenció.

Todo sobre Famosos chilenos