Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inteligencia Artificial generativa en el buscador de Google ya llegó a Chile: Así puedes activarla

Avanzando en el uso de la Inteligencia Artificial, la gigante de la informática Google anunció el lanzamiento de la "Experiencia Generativa de Búsqueda" (en inglés Search Generative Experience - SGE) para varios paises de Latinoamérica, entre los que se incluye Chile.

El avance permitirá que una vez que el usuario haga una consulta en el buscador, podrán visualizar un extracto generado por IA con "información clave a considerar", además de mostrar enlaces para profundizar la información.

La experiencia estará disponible en español, inglés y portugués.

Ir a la siguiente nota

¿En qué países estará disponible?

El acceso a esta y otras experiencias de búsqueda desde Search Labs estará disponible a partir de hoy en Chrome para computadoras de escritorio, y durante la próxima semana se habilitará el acceso a través de la aplicación de Google (Android y iOS) en los siguientes países:

  • Chile
  • México
  • Brasil
  • Colombia
  • Perú
  • Uruguay

En Argentina, estará disponible a partir de las próximas semanas.

¿Cuáles son las características?

  1. Obtener resúmenes generados por IA para brindar rápidamente una descripción general de un tema
  2. Cuenta con modo conversacional para continuar explorando información mientras se realiza una búsqueda; al activar este modo se obtendrá una respuesta instantánea generada por IA y la posibilidad de explorar sobre el mismo tema con preguntas diferentes que te lleven a enlaces de distintas fuentes de la web
  3. Brinda resultados confiables: las respuestas están diseñadas para destacar fuentes de información y que así puedan corroborarse fácilmente mediante una variedad de resultados.

¿Cómo se activa?

Para activar esta experiencia simplemente hay que hacer clic en el ícono de Labs  y empezar a dar los primeros pasos.

También se puede visitar labs.google.com/search y el sitio de Soporte para más ayuda.

Todo sobre Google

Leer más de