Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se podrán ver en Chile? Estos son los eclipses más esperados de 2024

Si hablamos de Astronomía, los eclipses son uno de los fenómenos más populares entre las personas. Tanto así que muchos suelen prepararse con anticipación para disfrutarlos de una mejor manera.

Muchas veces podemos apreciar estos eventos sin mayores problemas. Es por esto que la mayoría de las ocasiones solo necesitamos unos lentes especiales o una buena ubicación.

Ir a la siguiente nota

Si bien aún no finaliza el 2023, ya podemos conocer cuáles son los eclipses más esperados del próximo año, un hecho que mantiene a muchos fanáticos expectantes.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Los eclipses más esperados de 2024

Según informó National Geographic, tras el eclipse solar del 28 de octubre de este año, son varios los eclipses que se podrán ver en 2024.

A continuación, te mostramos los eclipses más esperados de 2024:

Eclipse lunar penumbral del 25 marzo de 2024

Recién en el tercer mes de 2024 podremos disfrutar de toda la emoción que significa un eclipse. Este se trata del eclipse lunar penumbral, cuya cobertura será del 98,3%.

Este evento podrá ser visto en los países que están al sur y oeste de Europa, además de Australia, una gran parte de África, América (incluye Chile), Ártico y Antártica.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Eclipse solar total del 8 de abril de 2024

Un mes después, uno de los eclipses más impactantes se hará presente: el eclipse solar total de abril, que solo será visible en América del Norte, es decir, Canadá, Estados Unidos y México.

Lo anterior significa que habrá unos minutos de oscuridad, aunque siempre hay que cuidar la vista y estar con los implementos necesarios (lentes especiales).

Eclipse lunar parcial del 18 de septiembre de 2024

Una gran parte del planeta tendrá la posibilidad de observar el eclipse lunar parcial del 18 de septiembre. Este será visible en todo el continente americano (incluye Chile), además de Europa, Asia Occidental, Oceanía y África.

El fenómeno ocurrirá en un día especial para los chilenos, ya que ese día (y el 19 de septiembre) se celebran las Fiestas Patrias.

Todo sobre Eclipse solar