Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía española interpone nueva querella contra Shakira: Pide más de 8 años de cárcel para la cantante

La cantante Shakira podría arriesgar más de 8 años de cárcel, debido a que enfrenta un nuevo juicio en España, en la misma línea de los delitos tributarios de los que ya fue acusada anteriormente.

Esta vez, la fiscalía española la acusa en una querella de haber defraudado al ministerio de Hacienda en más de 6 millones de euros (5,7 mil millones de pesos chilenos) en las declaraciones de renta y patrimonio del año 2018, al haber utilizado un "entramado societario" con sede en paraísos fiscales.

Ir a la siguiente nota

La nueva querella se suma a la anterior que ya pesa en su contra, cuyo juicio iniciará en noviembre de este 2023, en el que se le acusa de haber defraudado al mismo organismo en 14,5 millones de euros (13,8 mil millones de pesos chilenos) entre los años 2012 al 2014.

La nueva querella contra Shakira

En este nuevo litigio, Shakira es acusada de defraudar a la Agencia Tributaria española en 5,3 millones de euros en concepto de impuesto a la renta, correspondiente al dinero que logró recaudar en el marco de su gira musical "El Dorado" y por la venta de sus derechos intelectuales.

Asimismo, se le imputa haber defraudado en otros 773.600 euros en impuesto al patrimonio, debido a los 12 millones de euros que posee en inmuebles y activos financieros.

Shakira / AFP

 

A Shakira se le acusa de haber defraudado al fisco presentando "declaraciones inveraces", en las que omitió declarar algunas cifras y restó gastos que no procedían, pagando así menos en concepto de impuesto a Hacienda, informa Infobae.

Para hacer lo anterior, Shakira habría cobrado ingresos a través de una sociedad que constituyó en Luxemburgo, con la que logró beneficiarse de una tributación reducida. Para la fiscalía española, la empresa de la colombiana en dicho país era solo para "efectos fiscales".

En esta nueva demanda, la fiscalía pide 8 años y dos meses de cárcel para Shakira, además de una multa de 23,8 millones de euros (22,7 mil millones de pesos chilenos).

Todo sobre Famosos