Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es difícil saberlo": Esposa de Bruce Willis desconoce si el actor está consciente de su grave enfermedad

En el primer semestre de este 2023 se reveló que el actor de películas de acción Bruce Willis se encuentra diagnosticado con demencia frontotemporal.

Este es un síndrome provocado por la degeneración del lóbulo frontal, siendo la tercera causa de demencia más común entre quienes la padecen.

Ir a la siguiente nota

¿Sabe Bruce Willis que está enfermo?

En una entrevista que dio la esposa de Bruce Willis, Emma Heming, al programa Today de la NBC, conversó sobre el estado actual de su marido.

"Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es difícil para la persona diagnosticada. También es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, para mí o para nuestras chicas", expresó Heming, refiriéndose no solo a ella, sino que también a las hijas del actor.

 

Bruce Willis y su esposa Emma Heming

 

En este sentido, coincidió con el dicho de que este padecimiento no solo afecta al enfermo, sino que a todo su entorno. "Cuando dicen que esto es una enfermedad familiar, realmente lo es", expresó.

Sobre cómo le contó a sus hijas de 11 y 8 años la enfermedad de su padre, dijo que se los reveló con franqueza. "Era importante que les hiciéramos saber qué es porque, ya sabes, no quiero que haya ningún estigma o vergüenza asociado al diagnóstico de su padre, ni a ninguna forma de demencia", aseveró.

¿Sabe Bruce Willis de la enfermedad que le está afectando? Entre lágrimas, Emma Heming respondió que "es difícil saberlo". Cabe precisar que el lóbulo frontal controla el conocimiento que cada uno tiene de sí mismo, siendo esta el área del cerebro afectada de Bruce.

Todo sobre Famosos