Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No veo a nadie del Estado": Gonzalo Ramírez critica a autoridades por familias atrapadas en casas inundadas en Curicó

El periodista de Mega Gonzalo Ramírez se encuentra en un sector de Curicó, en la región del Maule, donde varias familias permanecen atrapadas en sus casas a la espera de poder ser rescatadas producto de las inundaciones que afectan a la zona.

Hasta allí llegó el delegado provincial de Curicó, José Correa, quien explicó que durante la madrugada se trabajó en el rescate y actualmente se está gestionando ayuda para que el grupo Gersa de Bomberos pueda sacar a las cerca de cinco familias que permanecen en los segundos pisos de las viviendas inundadas.

Ir a la siguiente nota

"¿Qué le decimos a esas cinco familias? Porque les queda poca batería y se van a quedar desconectadas, ¿qué les decimos?", consultó Ramírez al delegado.

Ante eso, Correa expresó: "Que mantengan la calma en primera instancia y que prontamente va a llegar el grupo Gersa de Bomberos, que es lo que tenemos a mano. Y evidentemente vamos a tratar de traer lo antes posible al GOPE (de Carabineros)".

 

Gonzalo Ramírez

 

"No hay ni un bote inflable"

Sin embargo, el conductor de Meganoticias no dudó en expresar su molestia ante el delegado presidencial.

"Sabe qué, delegado, súper en buena onda, yo sé que estuvieron anoche, te lo digo con el máximo de cariño, pero pensando en quienes nos están viendo y están desesperados. El Presidente -Boric- estaba acá anoche en Curicó (...) Me imagino que habló con usted, si usted es el representante del Presidente aquí. Uno quiere ver más despliegue acá, porque sé que hay múltiples emergencias, pero creo que esta es la más grave y no veo nada acá a esta hora", señaló Ramírez.

El delegado confirmó que la emergencia provocada por el desborde del estero Guaiquillo "es lo más importante que tenemos en la provincia" y aseguró que trabajarán en ella "con la urgencia que se requiere".

No obstante, el periodista de Mega criticó que, pese a la complejidad de esa emergencia, solo él y el delegado estaban en la zona en ese momento.

"Estamos los dos aquí parados, no hay ni un bote inflable", dijo, para luego agregar que "los bomberos son voluntarios, pero yo no veo a nadie del Estado ahora, son las 9:30 de la mañana, yo sé que estuvieron anoche, pero uno esperaría que cuando haya luz estén todos desplegados".

Finalmente, el delegado presidencial reconoció que evacuar a las familias que permanecen en sus viviendas es la tarea más urgente que tienen y que trabajarán en eso.

Todo sobre Sistema frontal