Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casas inundadas y personas atrapadas en Curicó: Revisa el antes y el después de zona afectada por estero Guaiquillo

¿Qué pasó?

En la noche del pasado lunes, se comenzó a desbordar el estero Guaiquillo, en la comuna de Curicó, región del Maule, lo que provocó que se ordenara una evacuación del condominio Parque Zapallar, alrededor de las 00:00 horas.

La situación provocó la caída de árboles y de postes de tendido eléctrico. Pero eso no fue todo, ya que el agua llegó hasta las casas, las que resultaron inundadas.

Ir a la siguiente nota

El antes y el después

Imágenes evidencian cómo se encontraba el condominio antes del desastre. Las calles se veían en total normalidad, completamente transitables e incluso se pueden apreciar algunas áreas verdes.

Tras el desborde, el escenario cambió radicalmente y ahora el agua cubre completamente los caminos, con una considerable profundidad.

Rescate de personas

"Esto empezó alrededor de las ocho de la noche, con la crecida grande del río y al final no permitió seguir avanzando, que la gente saliera. Fue en segundos que el agua empezó a abrir paso", contó Claudio Orellana, residente del condominio.

El desborde del río ocasionó que el primer piso de las viviendas resultara inundado, por lo que en horas de la madrugada de este martes personal de Bomberos y del GOPE de Carabineros llegó al sector para ayudar a los vecinos.

Utilizando botes de goma, procedieron a rescatar a las familias que estaban atrapadas en los segundos pisos. Para esto, los botes tenían que estar atados a una soga, ya que por la corriente de agua las embarcaciones inflables no son capaces de volver por sí solas.

Personas atrapadas

Pese a estos trabajos, aún quedan personas atrapadas en los segundos pisos de las viviendas.

"Yo ahora veo la magnitud y es impresionante. Yo hoy tengo vecinos que todavía están en las casas... Están atrapados en los segundos pisos, hay niños, hay mujeres, vecinos de la tercera edad", afirmó Claudio Orellana.

Al respecto, aseguró que se ha contactado con algunas de las personas afectadas por celular, pero hay otros "que están en peores condiciones, que ya no tienen carga en el teléfono y no sabemos nada de ellos".

Cabe señalar que sólo el pasado lunes cayeron 150 milímetros de precipitaciones en Curicó, y se espera que este martes la lluvia continúe.

Todo sobre Sistema frontal