Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por los rumores de la prensa: Príncipe Harry confiesa que llegó a creer que no era hijo del rey Carlos III

La polémica alrededor del príncipe Harry, hijo del rey Carlos III y la fallecida Diana de Gales, no cesa. El quinto en línea de sucesión de la corona británica se convirtió esta semana en el primer miembro de la familia real en testificar en un tribunal desde 1891.

Según lo publicado en La Vanguardia, Harry responsabilizó a la prensa británica de afectar su infancia, adolescencia y hasta su vida adulta. Criticó que se les siga permitiendo inmiscuirse en la vida de la realeza sin ninguna limitación.

Ir a la siguiente nota

El esposo de Meghan Markle preguntó: "¿Cuánta sangre más manchará sus dedos antes de que alguien pueda poner fin a esta locura?", en referencia a las publicaciones de los tabloides sobre la vida privada de su madre y de su padre.

Harry y sus dudas sobre su padre biológico

El príncipe Harry admitió que dudó sobre la identidad de su padre biológico, tras las versiones que surgieron en los medios de comunicación. Recordó que los tabloides dejaron entrever que él era hijo de James Hewitt, uno de los supuestos amantes de Diana de Gales.

Por lo pelirrojo de Hewitt, profesor de equitación, surgió la versión replicada en varios periódicos. Sin embargo, el amor entre James y Diana nació cuando ya Harry había nacido.

El duque de Sussex recordó el daño que le hizo ese rumor que hasta él lo creyó real. "En ese momento, cuando tenía 18 años y había perdido a mi madre solo seis años antes, historias como esta me parecieron muy dañinas y muy reales".

Reconoció, en su comparecencia, que fue tanto lo que creyó lo escrito que hasta temió perder su puesto en la familia real.

Harry en su declaración también se refirió a Paul Burrell, quien fue mayordomo de Diana de Gales. El príncipe insultó al hombre y lo acusó de revelar grandes secretos de su madre.

Todo sobre Famosos