Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bad Bunny enfrenta millonaria demanda de su exnovia por una de sus populares frases

La exnovia del exitoso artista puertorriqueño Bad Bunny asegura que se habrían grabado canciones con su voz, sin su consentimiento, además de otros contenidos que fueros distribuidos por diferentes plataformas multimedia. 

Es Carliz De La Cruz quien demandó al cantante por una compensación monetaria no menor: pide al menos 40 millones de dólares por los daños y perjuicios, usos de derechos de imagen y derechos morales de autor, según informó Los Ángeles Times.

 Ir a la siguiente nota

AFP

¿De qué se trata la demanda?

A través del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, la licenciada en derecho reclama que "con la intención de que la frase 'Bad Bunny baby' fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia", según detalla la demanda.

En concreto, Carliz compartió una grabación realizada con su voz de la conocida frase del artista. Y esta misma fue utilizada para dos de sus canciones, single que fue distribuido conteniendo esta pieza clave y por la que dicha mujer no obtuvo ninguna ganancia

De La Cruz detalló además que ella habría tenido la idea de agregar el "baby" luego del nombre del artista, dando creación al "Bad Bunny Baby" tan característico en sus canciones. 

La querella de la exnovia

“Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del -Bad Bunny Baby-", señala la querella. 

"Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”, agrega sobre los daños y perjuicios. 

Consultados los representantes por el mismo medio no hubo una respuesta por el momento sobre cómo reaccionaría Benito Martinez Ocasio (Bad Bunny) frente a este problema. 

Todo sobre Bad Bunny