Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi niña bonita, sonrisa de princesa": Benjamín Vicuña recuerda a su hija fallecida con un altar

El actor Benjamín Vicuña abrió nuevamente su corazón para rendirle homenaje a su pequeña hija Blanca, fallecida hace diez años a causa de una neumonía hemorrágica.

El actor creó en su casa un pequeño altar con un par de velas iluminando el rostro de la niña. También dejó un conmovedor mensaje en el que, como todos los 8 de cada mes, reflexiona sobre el duro episodio que le tocó vivir a él y a su familia.

Ir a la siguiente nota

El conmovedor mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca

Hace 10 años, el actor de "Papá al rescate" vivió uno de los episodios más dolorosos de su vida: la muerte de su hija Blanca, de apenas seis años de edad.

La pequeña enfermó luego de contraer una bacteria en las vacaciones familiares que hicieron a México. La niña comenzó con los síntomas de un resfriado, por lo que fue internada; sin embargo, la extraña bacteria causó una infección y murió el 8 de septiembre de 2012 en la Clínica Los Condes.

Sus palabras conmueven, pero él cuenta que gracias al apoyo de sus familiares y la alegría que le transmiten el resto de sus hijos aprendió a vivir con la herida.

“Mi niña bonita, sonrisa de princesa. Es una obra maestra de los pies a la cabeza”, escribió Vicuña junto a la imagen del altar, que compartió en sus historias de Instagram.

La frase es un fragmento de la canción "Niña Bonita" de Dstance & Melissa Robles.

Recientemente, Vicuña anunció que trabajaba en la redacción de un libro por medio del cual contará todo el proceso de duelo que vivió. Para él la escritura resultó ser un viaje terapéutico que lo ayudó a sobrellevar el dolor de la terrible pérdida.

“Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo, que, por momentos, no se ve la luz, no se ve el otro lado del río. Creo que estos libros sanadores pueden ser de gran ayuda”, dijo en declaraciones al El Mundo de España.

Todo sobre Famosos chilenos